• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira reta con todo a un crecido Olimpia

Maldonado va a su primer gran reto en su regreso a Táchira | Foto Archivo El Nacional

Maldonado va a su primer gran reto en su regreso a Táchira | Foto Archivo El Nacional

El conjunto de Carlos Maldonado buscará iniciar con buen pie su andar en la competencia continental ante los paraguayos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llegó la hora que Carlos Maldonado y Táchira estaban esperando. Esta noche (9:30pm), Olimpia visitará Pueblo Nuevo para comenzar con la fiesta de la Copa Libertadores, en la que el Carrusel Aurinegro intentará revertir lo hecho en la edición pasada, donde después de clasificarse a la fase de grupos desde la ronda inicial, fracasaron estrepitosamente en la segunda ronda.

“Necesitamos incomodar a Olimpia”, aseguró el nuevo estratega del conjunto atigrado ayer al programa oficial del equipo, Balón Aurinegro, en San Cristóbal. “Debemos ganarle al rival la posesión del balón, para que no puedan estar tranquilos. En la Libertadores se aprovecha cada oportunidad”, expuso.

“Además, este será un partido especial aquí. Este no es un partido más para el tachirense. Aquí jugamos, club, afición, todos juntos”, agregó Maldonado.

Los paraguayos llegaron el domingo a San Cristóbal, y ayer se entrenaron en las canchas de la Universidad Católica del Táchira, con su entorno más pendiente del clásico dominical contra Cerro Porteño, que del duelo de esta noche. 

Duelo  criollo. Cerro Porteño, con César Farías a la cabeza, llegó a Bogotá para retar al campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe, que tiene como pieza principal de su andamiaje a Luis Manuel Seijas.

El partido toma a los de Farías en un momento turbulento, tras caer el fin de semana 2-1 con Rubio Ñu. En cambio, Santa Fe aplazó su partido con Junior de Barranquilla, para preparar el duelo de esta noche (7:00pm) en El Campín.