• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira recibió a Daniel Farías, el sucesor

Daniel Farías | Cortesía: Deportivo Táchira

Daniel Farías | Cortesía: Deportivo Táchira

El Carrusel Aurinegro presentó ayer al DT campeón del Apertura y la Copa como su nuevo DT hasta mayo de 2015

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

César Farías llegó a San Cristóbal en 2003, con 30 años de edad, y muchas ganas de demostrar que podía lidiar con la presión y el compromiso de dirigir al Deportivo Táchira.

Su travesía duró dos años en "La ciudad de la cordialidad", en los que llegó a cuartos de final de la Copa Libertadores en 2004, y el segundo lugar del campeonato nacional. En 2005 salió para seguir con su recorrido, que eventualmente, lo llevó a la selección nacional.

Siete años después la historia pone a su hermano Daniel frente al mismo reto. El técnico campeón del torneo Apertura y la Copa Venezuela con Anzoátegui, arribó a San Cristóbal y fue presentado ayer, a sus 31 años de edad, para asumir las riendas del "Carrusel Aurinegro" hasta mayo del 2015.

"Es un honor dirigir una institución del talante del Deportivo Táchira. Para formar parte de un equipo como este, hay que merecérselo. Nuestra obligación es pelear el campeonato hasta el final", aseguró el segundo de los Farías, en la rueda de prensa que se llevó a cabo en Pueblo Nuevo, Táchira.

"Mi motivación es estar en un equipo grande del país, que además es reconocido a internacionalmente y tiene un alto nivel de exigencia. Ya estando en esta rueda de prensa frente a tantos medios de comunicación, se nota la diferencia en lo que te exige la gente, y eso me gusta. César me dijo que disfrutara esto", comentó.

Sin novedades

Además de las cinco incorporaciones con las que arribó Farías desde Anzoátegui, el resto de las negociaciones están detenidas. "El fichaje de Renny Vega se complicó y no contamos con él, mientras que lo de Grendy Perozo aún está en trámites", comentó Edmundo Kabchi, presidente del Carrusel Aurinegro, quien además desmintió los fichajes de Cristian Carabalí y Arquímedes Figuera por el equipo atigrado.