• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira quemó sus últimas opciones

Daniel Farías | Williams Marrero

Daniel Farías | Williams Marrero

El cuadro aurinegro perdió el miércoles y prácticamente se despidió de la posibilidad de alcanzar el título del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro del vestuario de Pueblo Nuevo, nadie se esperaba que, luego de aplastar a El Vigía (4 a 0) a mediados de febrero, el equipo caería en un letargo en el que solo ha podido conseguir un punto de los últimos 15 posibles. El último episodio lo firmó Petare, que en 20 minutos sentenció al aurinegro con tres goles consecutivos (1-3).
Para el equipo de Daniel Farías, la racha parece haber acabado con sus intenciones de lograr el título. Pese a tener casi medio calendario aún por delante, la máxima renta que podría lograr el equipo es de 35 puntos, que le servirían para igualar al Caracas del Clausura 2010, el campeón con menos puntaje de los últimos 11 torneos cortos. El resto de los campeones lograron 36 o más unidades, una cifra que ya es inalcanzable por los tachirenses en este Clausura.
“Más que buscar excusas debemos buscar soluciones”, opinó en la rueda de prensa posterior al encuentro Daniel Farías, quien quiso asumir toda la responsabilidad. “La responsabilidad es mía, de Daniel Farías. Los jugadores llevan una idea con la mayor voluntad posible”.
Entre las razones del descalabro, el técnico alegó la cantidad de lesiones que ha sufrido su plantel, especialmente en la zona ofensiva. “No hemos podido repetir una alineación”, afirmó. Frente a eso, el estratega es optimista, ya que la doble fecha de eliminatoria le permitirá tener unos días de descanso, en los que espera recuperar a varios de sus lesionados. “Cuando Táchira tuvo a todos sus jugadores siempre creo muchas ocasiones”.
El tiempo también podría ayudar a mejorar el ambiente alrededor del club. El miércoles, un sector de la grada silbó a los jugadores. “La gente está molesta, es algo entendible y no vamos a ir en contra de eso. En este país hay libertad de expresión y cada quien dice lo que piensa”, afirmó el DT.

Próxima fecha (Jornada 10)
Domingo 17/03: Real Esppor-Caracas, Mineros-El Vigía, Táchira-Zulia, Monagas-Atl.Venezuela, Trujillanos-Lara, Yaracuyanos-Aragua, Llaneros-Zamora, Petare-Anzoátegui, Estudiantes-Portuguesa.