• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira se propondrá tener la pelota ante Pumas

Maldonado destacó las ganas de su plantilla para esta noche | Cortesía Prensa Táchira

Maldonado destacó las ganas de su plantilla para esta noche | Cortesía Prensa Táchira

Carlos Maldonado asimiló lecciones del duelo que disputaron atigrados y felinos en México

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El casino de la Copa Libertadores le abre las puertas esta noche a Carlos Maldonado y su tropa, con todas las fichas sobre la mesa, y jugándose una mano en la que tienen una mínima ventaja.

Táchira tiene todo en sus manos para clasificarse a los cuartos de final esta noche, y convertirse así en el primer club venezolano en trascender dos veces a esa instancia. Debe ganar o empatar con los Pumas de la UNAM de México, como visitante en el DF, para lograr la hazaña. En la ida en San Cristóbal, los venezolanos vencieron 1-0.

“Hay muchas ganas en este grupo. Sabemos que estamos construyendo algo lindo, y estos son el tipo de partidos que uno siempre quiere vivir”, contó Maldonado desde México, a donde la plantilla andina llegó el sábado en la madrugada.

“Voy con la misma idea, no vamos a cambiar por lo que propongan ellos”, apuntó el DT. “Hubo cosas que aprendimos de aquel partido en el que jugamos en la primera ronda. Tenemos que cerrarnos mejor que aquel día, no cometer errores en la defensa, ser muy contundentes, y no renunciar a tener la pelota. Hay que manejar el partido, con criterio y mucha paciencia”, argumentó.

El duelo se jugará en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, a partir de las 10:45pm hora venezolana.