• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira prepara su fiesta

Maestrico González será el jugador destacado en la publicidad de la celebración | Cortesía Deportivo Táchira

Maestrico González será el jugador destacado en la publicidad de la celebración | Cortesía Deportivo Táchira

El equipo atigrado cumplirá cuarenta años de fundado la semana que viene, por lo que prepara una serie de actividades para celebrar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En San Cristóbal preparan toda una fiesta. Una celebración para agasajar al equipo consentido de la región, el Deportivo Táchira.

El cuadro atigrado cumplirá 40 años la próxima semana, por lo que ayer el gobernador del estado, José Luis Vielma Mora, ofreció una rueda de prensa para explicar los pormenores de la fiesta.

“Aprovechamos la ocasión para confirmar que el equipo será declarado como  patrimonio regional. Así evitaremos que sea vendido, o que salga de esta tierra”, dijo la máxima entidad tachirense.

“Además, aportaremos fondos para que la institución tenga un autobús propio, una necesidad para los traslados dentro del país”, explicó. “Se tiene estimado que el equipo juegue un partido amistoso contra un conjunto de Corea del Sur, el próximo 6 de febrero, en medio de estas celebraciones”, agregó.  

Al mismo tiempo, Vielma Mora dijo que están buscando terrenos para construir un hotel temático del equipo –“similar al de Boca Juniors”, dijo-; y también para establecer canchas para el desarrollo del fútbol en la región. 

Una fuente cercana al conjunto además aseguró que el equipo tendrá una camiseta azul y blanca, como la que usaban en 1974, para conmemorar los cuarenta años de la institución.