• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira se prepara para el Campeonato Panamericano de Ciclismo

El merideño superó la clásica de montaña de más de 130 kilómetros | Foto Cortesía José Rujano

Táchira se prepara para el Campeonato Panamericano de Ciclismo | Foto Cortesía José Rujano

El Panamericano de Ciclismo contará con las categorías contrarreloj individual de mujeres élite con un recorrido de 19 kilómetros y la categoría masculina sub 23 y élite con un trayecto de 26 y 38 kilómetros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta se realizará en el estado Táchira a partir de este jueves y participarán 20 países del continente latinoamericano, incluyendo a Venezuela en las categorías sub 23, masculina y femenina élite.

La Federación Venezolana de Ciclismo en conjunto con la Confederación Panamericana de Ciclismo instaló hoy la Convención Panamericana que dará inicio a la carrera.

Algunos de los países que participarán serán: Argentina, Colombia, Cuba, Brasil, México, Uruguay, República Dominicana, Venezuela, entre otros.

Uno de los atletas que representará a la selección nacional es el pedalista José Rujano, quien ganó el tercer lugar en el Giro de Italia 2005.

Este campeonato es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la rama femenina y en Mundo de Ruta de Doha en Catar.

El Panamericano de Ciclismo contará con las categorías contrarreloj individual de mujeres élite con un recorrido de 19 kilómetros y la categoría masculina sub 23 y élite con un trayecto de 26 y 38 kilómetros.

El sábado 21 de mayo se realizarán las pruebas de ruta para el sub 23 masculino de 124 kilómetros y elite femenino con 78 kilómetros en el tradicional circuito de San Cristóbal, en el que también se realiza la Vuelta al Táchira.

La competencia culminará el domingo 22, con la prueba masculina elite que tendrá 72 kilómetros.