• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira pone a prueba el invicto de Pumas

Rojas está obligado a tomar la manija ofensiva del equipo | Foto EFE

Rojas está obligado a tomar la manija ofensiva del equipo | Foto EFE

El Carrusel Aurinegro debe defender su feudo si desea meterse en la pelea por la clasificación del grupo 7 del torneo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Jorge Alberto Rojas le toca asumir en Táchira unos galones que no le molestan, en lo más mínimo.

El mediocampista será esta noche (8:15pm) el encargado de llevar el peso del juego ofensivo de Táchira, que aún tiene como duda que pasará con César “Maestrico” González, más cerca de Curitiba que de San Cristóbal; cuando se enfrente con los Pumas de la Universidad Autónoma de México, por la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Carlos Maldonado tienen tres puntos, producto de su victoria 2-1 sobre Olimpia en Pueblo Nuevo en la fecha inicial, sin embargo, cuando parecía que estaban más cerca de la victoria en el segundo partido, contra Emelec, los ecuatorianos terminaron imponiendo su ley para vencer 2-0.

En las filas mexicanas todo es felicidad. Hoy comandan la llave sin inconvenientes con seis puntos de seis posibles, en un plantel que tiene entre sus miembros más destacados al ecuatoriano Fidel Martínez, al argentino Daniel Ludueña y al paraguayo Darío Verón.

“Jugar la Copa Libertadores siempre es especial”, contó días atrás Maldonado, entrenador del cuadro aurinegro. “Y más cuando la juegas en San Cristóbal. Acá provoca meterse a la cancha y volver a esos días en los que uno jugaba. Ojalá que el público responda, nos acompañe, y podamos darles una alegría”, explicó.

“Zurdo” será con José Miguel Reyes dos de las piezas claves del ataque del estratega del Carrusel Aurinegro, que viene de empatar el fin de semana pasado por el Apertura, 1-1 con Carabobo.

Reacción. Independiente Santa Fe buscará reaccionar a tiempo en el grupo 8 de la Copa Libertadores. El club donde juega el valenciano Luis Manuel Seijas, quien se perfila como titular esta tarde (3:15pm), intentará aprovecharse del bajo momento de forma del Cobresal  chileno, para recuperarse de la derrota que sufrió en la fecha pasada del torneo continental.

Santa Fe necesita revivir. Sólo tiene un punto de seis disputados, producto del empate que logró en la fecha inicial, sin goles en el estadio El Campin de Bogotá contra Cerro Porteño.