• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira pone su invicto en la línea esta tarde contra Petare

El Táchira en acción / Foto Williams Marrero

El Táchira en acción / Foto Williams Marrero

El cuadro de Daniel Farías busca su tercer lauro corrido mientras que los de Saúl Maldonado van por su primera victoria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sol salió temprano, más de lo que se habían acostumbrado en los últimos años en San Cristóbal. Después de mucho tiempo entre momentos duros y penurias,  Táchira comenzó el torneo invicto, con dos lauros en sendos compromisos, y parecen comenzar a corresponder con la obligación de tener una de las plantillas más costosas y blindadas del torneo.

No obstante, esta tarde en el Olímpico de la UCV se les presenta un duelo trampa. Uno de esos partidos que parecieran sencillos en el papel, pero que tiene enfrente a un rival herido, que se hace peligroso.

El cuadro atigrado enfrenta esta tarde a las 4:00 a Petare, que no ha ganado en sus dos primeros partidos del campeonato, y que atraviesa el que tal vez sea el momento más duro de su corta historia institucional.

Los de Saúl Maldonado, DT del cuadro parroquial, tienen 17 partidos sin ganar fuera de casa, más de un año; mientras que en su hogar, salvo algunos destellos del torneo pasado, las cosas no se les han dado.

Esto, preocupa a los jugadores andinos. “Petare será un rival incómodo, porque sabe lo que se está jugando, tiene tiempo sin poder hacerlo bien de local, y eso, sumado al estado de la cancha, más la fortaleza que le imprimen cuando juegan contra uno, pues hace que este sea un partido complicado”, explicó Wilker Ángel, central de los atigrados, en una nota de prensa del equipo.

“Avizoro un partido muy duro, muy disputado”, explicó Maldonado. “Táchira es así. Es un rival que complica las cosas, que te hace correr más, sacrificarte más. A los dos equipos nos gusta tener la pelota, y espero que si podemos explotar su debilidades defensivas, y si estamos atentos en la parte defensiva, pues trataremos de sacar un buen resultado”, expuso el estratega a la web del conjunto parroquial.

“No nos podemos equivocar”, agregó Maldonado. “Los muchachos están claros que no es el comienzo que se esperaba. Hay que dejar el pasado atrás y sacar un resultado positivo”, apuntó.  


//////////////RECUADRO//////////////

Salida complicada

Zamora, líder del torneo con un partido más disputado, visita Barquisimeto para enfrentarse con Lara, que inició el campeonato con un rostro muy distinto al que tenía en el Apertura.

Los de Noel Sanvicente llegan envalentonados después de batir en casa 4-2 a Estudiantes, en un partido donde les tocó venir de atrás, anotando tres goles en el tramo final del partido para obtener la victoria.

“Era lo que buscábamos”, dijo Chita. “Comenzar bien el torneo para sacar algo de ventaja, y no preocuparnos tanto en la exigencia de jugar miércoles y domingo, con la Copa Libertadores”, apuntó.

El cuadro de Rafael Dudamel se reencontrará con su afición después de pasar casi dos meses sancionado, jugando lejos del Metropolitano de Cabudare o a puertas cerradas. 




@PabloAGarciaE


pgarcia@el-nacional.com