• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira intentará pintar de amarillo y negro la cima

Zurdo Rojas ha sido una pieza fundamental del cuadro andino en todo el semestre | FOTO EFE

Zurdo Rojas ha sido una pieza fundamental del cuadro andino en todo el semestre | FOTO EFE

Si la tropa de Daniel Farías gana se asegura llegar al duelo contra Caracas en la punta del campeonato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El partido de esta noche (7:30) en Pueblo Nuevo entre Táchira y Lara, puede ser más importante para los andinos que el duelo del domingo en el Olímpico de la UCV.

La última visita de José Manuel Rey a Pueblo Nuevo, servirá como marco de presentación para un duelo que el Carrusel Aurinegro está obligado a ganar, sobre todo, si desea llegar con la cima pintada de amarillo y negro al Clásico Nacional que se disputará en el coso caraqueño este fin de semana, y donde se definirá el destino del torneo Clausura 2015.

Si la tropa de Daniel Farías gana esta noche, llegará al partido definitorio del campeonato con 40 puntos, producto de 13 victorias, un empate y dos derrotas; dos unidades por encima de los de Eduardo Saragó, que suma una cosecha de 38 puntos buenos para mantenerse, por ahora, como líderes del torneo.

En ese escenario, Caracas quedaría obligado a ganar el domingo a su eterno rival, una misión nada sencilla. Sin embargo, los andinos llegan al duelo de esta noche con varias dudas para terminar de armar su oncena titular.

Ágnel Flores sufrió un fuerte golpe en su rostro, que lo mantiene como la única duda por lesión dentro del equipo, en tanto que Jorge “Zurdo” Rojas, Wilker Ángel y Allan Liebeskind están a una amarilla de perderse el crucial partido del domingo, por lo que Farías puede optar por reservarlos en el banquillo.

El empate dejaría a los dos equipos con los mismos puntos, mientras que la derrota dejaría a Caracas en ventaja para la última fecha.

Preocupación. Más allá del optimismo que reina en San Cristóbal, la excesiva carga de juegos disputados durante todo el semestre preocupa en el seno del cuadro andino.

“Sabemos que esto no iba a ser fácil”, comentó Jorge “Zurdo” Rojas al respecto. “Jugar domingo, miércoles y luego el domingo de nuevo, es muy duro. La plantilla está cansada, pero estamos echando el resto por buscar ese premio y esa alegría para la afición”, explicó días atrás el experimentado volante.

Lara también busca su premio. Más allá de que ya logró su lugar en el octogonal que da dos cupos a la Copa Sudamericana, los de Rafael Dudamel intentarán vencer en sus dos últimos duelos para intentar pelear un puesto directo al torneo continental. El duelo será arbitrado por el trujillano José Luis Hoyos. 

No hay cama pa' tanta gente

El duelo del domingo se disputará a casa llena. Fuentes cercanas al Caracas reportaron que sólo quedaban 900 entradas en la tribuna principal, y que la boletería para este sector se encontraba prácticamente agotada. De hecho, ayer a las 3:00 pm ya no había disponibilidad de los tickets dispuestos para la venta por internet para esta zona. Sólo quedaban entradas para la grada, disponibles en la web, y en las dos tiendas del club capitalino ubicadas en el Centro Comercial Millenium Mall y El Recreo.