• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira esperó hasta el final para soplar las velas

El cuadro aurinegro celebró sus 40 años con una remontada que incluyó dos goles en los últimos cuatro minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yohandry Orozco vio la luz en Maracaibo en marzo de 1991 cuando ya el Deportivo Táchira tenía cinco estrellas bordadas a su escudo. No imaginaban sus padres Sadys ni Maria Eugenia, ni ninguna de las 22.571 personas que asistieron ayer a Pueblo Nuevo que el zurdo sería el héroe de la fiesta por los 40 años del equipo al anotar dos goles con los que el aurinegro derrotó a Yaracuyanos (4-2).

Los actos conmemorativos le dieron un marco especial a un partido que en el papel parecía mucho más sencillo.

Yaracuyanos, pese a haber ganado un solo partido en toda la temporada, remontó dos veces un marcador que necesito de dos intervenciones de Orozco para definirse a favor de los locales.

Sobre los hombros del inspirado Giancarlo Maldonado, Táchira abrió la pizarra con una pelota que sirvió el delantero y que remató José Ali Meza. Sin embargo, el jovencito de 18 años de edad Eduard Bello empató el duelo al aprovechar un mal rechace.

Ya con el segundo tiempo en marcha, Maldonado volvió a asistir, esta vez a Orozco quien remató cruzado el 2-1, no obstante, Yaracuyanos volvió a responder, con Ángel Nieves, quien en apenas su segundo partido en primera división anotó su primer tanto.

Con el tiempo a punto de agotarse, Orozco terminó de acomodarse el traje de héroe y primero sirvió el córner que Ángel Osorio convirtió en gol contra su ex equipo en el minuto 90 y luego aprovechó un incomprensible error defensivo para definir en mano a mano al arquero sanfelipeño en el minuto 92.

En su fiesta de 40 años, Táchira demostró que tiene también un buen futuro.