• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira fue desterrado por prevención

El público de Táchira no podrá ver a su equipo en casa

El público de Táchira no podrá ver a su equipo en casa

El Consejo de Honor de la FVF obligó al cuadro aurinegro a jugar a 200 kilómetros de San Cristóbal por los hechos del domingo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Táchira deberá buscar un nuevo hogar, por lo menos mientras el Consejo de Honor de FVF investiga los hechos en los que un grupo de fanáticos obligó a la cancelación del partido contra Atlético Venezuela. Para iniciar la pesquisa, le pidió un informe a cada uno de los equipos y a la comisión de torneos nacionales, para intentar rearmar la historia antes de tomar una decisión.

Sin embargo, mientras las investigaciones se llevan a cabo, el ente de justicia prohibió al conjunto jugar en Pueblo Nuevo, exigiéndole que la próxima fecha de local (11 de noviembre contra Zamora) a puerta cerrada y en un recinto que esté a 200 kilómetros del parque tachirense. Con esa decisión, quedan inhabilitados también los estadios de El Vigía y Mérida, obligando al grupo a buscar una sede más lejana. Acarigua, Valera, Guanare, Barquisimeto y Maracaibo sí cumplen con la distancia exigida.

La medida se extenderá hasta que el Consejo de Honor emita un castigo definitivo. Las fechas que cumpla Táchira previas a la sanción final se contarán como parte del castigo.

De acuerdo con Edmundo Kabchi, uno de los dueños, el club ya está preparando su defensa. Entre los puntos que la FVF exigió aclarar es con el reporte que corrobore que Táchira cumplió con las obligaciones reglamentarias con respecto a la seguridad. De comprobar que cumplió con todas las exigencias, podría pedir la repetición del partido, aunque ese sería el más optimista de los escenarios.

Escenarios

Sólo después de escuchar a las partes involucradas, el Consejo de Honor tomará una decisión. El abanico de castigos va desde una amonestación escrita hasta la reducción de puntos, ya que la afición tachirense es considera de reincidente.

Respecto al partido, la sentencia estaría entre repetir el encuentro y entregar los tres puntos a Atlético Venezuela, siendo esto último lo más probable.