• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira confía su arco al experimentado Breiner Castillo

El colombiano fue tercer portero de su selección durante buena parte de 2012 con José Pekerman. Firmó hasta diciembre de 2013

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al ambicioso proyecto de Táchira para el próximo curso le hacía falta una guinda. Tras reunir a buena parte de la selección venezolana, el cuadro atigrado decidió entregarle su portería a alguien con el mismo status, pero en el combinado de Colombia: Breiner Castillo, quien fue tercer portero del equipo en la última Copa América y en buena parte de 2012, con José Pekerman.

Castillo llegará a San Cristóbal con un contrato hasta diciembre de 2013, por lo que cuando cumpla sus 35 años de edad en mayo, lo hará con la camiseta aurinegra. En su hoja de vida hay dos títulos, con el Deportivo Cali en 1996 y 1998, aunque él era suplente. “Siempre he dicho que uno es campeón de verdad cuando se está en la cancha y en esos títulos no lo estuve”, opinó en una entrevista al diario El Universal de su país.

Luego de Calí pasó por Millonarios, Atlético Nacional, Tolima o DIM, todos cuadros aspirantes al título aunque con ninguno de ellos pudo materializar una conquista. En el semestre pasado recaló en un Real Cartagena al que no pudo salvar del descenso.

Hasta ese momento, Pekerman lo mantuvo entre los tres porteros de la selección, viajando por última vez con el combinado cafetero en junio, cuando vencieron a Perú en Lima y cayeron con Ecuador en Lima. Luego, en septiembre y octubre, el seleccionador de origen argentino eligió otras opciones lo cual, de acuerdo con la jefatura de prensa de Táchira, motivó al golero colombiano a aceptar la propuesta del club nativo.

Con la llegada de Castillo, Táchira deberá prescindir de uno de sus cuatro extranjeros. El elegido sería Luis Miguel Escalada, quien tiene un par de propuestas desde Ecuador.