• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira comenzó a regar sus raíces

El cuadro atigrado celebró el segundo lugar que obtuvo su equipo Sub 15 en el último torneo organizado por la empresa de alimentos Polar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace un año, Juan Domingo Tolisano llegó al Táchira en medio de un plan para reestructurar las categorías menores del equipo. “La mentalidad de nuestro jugador debe ser solidificada, porque aquí hay talento pero debemos mejorar”, opina el entrenador, parte de un proceso de mejoramiento de las granjas del equipo, camino que el sábado tuvo una alegría importante con el subcampeonato conquistado por el equipo Sub 15 en la Copa Maltín Polar.

“Se están cambiando varias cosas y este ejemplo sirve mucho. La directiva está trabajando en ese sentido, ha mejorado la logística, si seguimos así volveremos a jugar en el primer equipo con tachirenses”, opinó Renzo Moreno, entrenador del conjunto que perdió la final a manos del Real Madrid.

Actualmente, Táchira cuenta con una estructura de ocho categorías, que comienza con niños de seis años de edad. En total son más de 10 equipos. 30 personas dedicadas únicamente a trabajar en esos equipos.

“Aún no estamos en el punto que queremos”, opinó Tolisano. Desde la directiva han redoblado esfuerzos para alquilar canchas para que los distintos equipos entrenen, han capacitado a entrenadores y preparadores físicos, han puesto a disposición gimnasios, así como han organizado charlas del psicólogo del primer equipo con los juveniles y sus padres.

Sin embargo, aún tienen pendiente ampliar la casa club, que apenas tiene espacio para recibir a diez futbolistas o firmar convenios que le permitan a sus jugadores completar sus estudios.