• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira buscará la remontada contra un Zulia que aspira a la gloria

 Jeferson Savarino será la carta principal del Zulia esta noche en Pueblo Nuevo

Jeferson Savarino será la carta principal del Zulia esta noche en Pueblo Nuevo

El Carrusel Aurinegro necesita vencer por tres goles al cuadro petrolero, que va con la misión de rematar la faena que inició en Maracaibo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En San Cristóbal existe la convicción de que esta noche (7:00pm), Táchira cumplirá con su parte. Si hay un equipo que puede ganar por tres o  más goles en Pueblo Nuevo es este de Carlos Maldonado, contundente como él solo cuando le toca jugar de local, impulsado además por la veteranía de sus experimentados elementos principales.

De hecho, nada más hay que mirar a la ronda pasada, para encontrarse con el último antecedente de una victoria 3-0 en el coso andino. La sufrió Atlético Venezuela en la ida de las semifinales, con dos dianas de Giancarlo Maldonado y otra de Jorge Alberto Rojas. Ese es justamente el resultado que necesita el Carrusel Aurinegro para alzar las manos como campeón del Clausura.

Sin embargo, el rival que tienen en la acera de enfrente es complicado. No es un invitado cualquiera. Viene, de hecho, de amargarle la tarde del domingo al conjunto que hoy será local.

“Nosotros respetamos mucho a Táchira”, confesó César “Champion” Marcano, estratega del conjunto petrolero, que ganó 2-0 en la ida y tiene una ventaja que lo coloca a las puertas de lograr su primer torneo corto en la historia.

“Pero así como lo respetamos, somos fieles a nuestra apuesta. No vamos a cambiar. Vamos a salir a atacarlos, a buscarlos, y a intentar hacernos respetar como visitantes para ganar el título y hacer historia”, aseguró el estratega.

En la acera de enfrente está Carlos Maldonado. “Ellos nos superaron en la ida”, dijo el DT del cuadro atigrado. “Pero nosotros no vamos a fallar esta vez. Tenemos que regalarle una alegría a nuestra gente”, precisó.

Pedido. Conmebol requirió a los países que la componen que suspendieran actividades relacionadas al fútbol esta semana, por el duelo que embarga al balompié continental por la tragedia de Chapecoense.

“En la Federación Venezolana de Fútbol lamentamos profundamente lo sucedido en Colombia, pero no podemos retrasar la final por tener muy ajustado el calendario. Se realizarán honores y rendiremos respeto para conmemorar a las víctimas”, aseguró el comunicado federativo.