• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira busca confirmar buen momento con el Anzoátegui en la mira

El Deportivo Táchira avanza en la Copa Venezuela / Foto AVS Photo Report

El Deportivo Táchira avanza en la Copa Venezuela / Foto AVS Photo Report

El campeonato venezolano de fútbol regresa con una interesante disputa en la punta de la clasificación, en la que cinco equipos podrían adueñarse del liderato siempre y cuando el Anzoátegui tenga un traspié el próximo domingo en Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Deportivo Táchira buscará este fin de semana confirmar su buen momento frente al Mineros en uno de los choques más atractivos de la undécima jornada del Torneo Apertura venezolano, en la que el Deportivo Anzoátegui visitará al Deportivo La Guaira.

El campeonato venezolano de fútbol regresa con una interesante disputa en la punta de la clasificación, en la que cinco equipos podrían adueñarse del liderato siempre y cuando el Anzoátegui tenga un traspié el próximo domingo en Caracas. El colombiano Zamir Valoyes será el arma principal del Mineros para hacer frente a un equipo tachirense inspirado tras sumar seis victorias y situarse en la cuarta casilla a solo dos puntos del líder.

El Anzoátegui enfrentará al penúltimo de la tabla, en un encuentro donde los principales referentes serán la dupla panameña conformada por Rolando Escobar y Edwin Aguilar.

El Caracas desafiará al modesto Tucanes aún con la ausencia del argentino Roberto Armúa, quien sigue recuperándose de un esguince que sufrió en el tobillo derecho hace un par de semanas. Los caraqueños vienen de tres empates al hilo y deberán ganar para no alejarse en una clasificación donde se mantienen como escolta del líder con 21 puntos.

El Aragua, que sorprendió a propios y extraños derrotando al Anzoátegui por partida doble en la jornada anterior y en la Copa Venezuela, recibirá al Atlético El Vigía. La baja más sensible de los aragüeños es la del paraguayo Néstor Bareiro, que debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El Carabobo, que viene de igualar sin goles con el Tucanes la semana pasada, recibirá al Deportivo Lara del argentino Hernán Zanni. El granate necesita que despierte su ariete goleador, el uruguayo Pablo Olivera, quien con sus nueve tantos se mantiene como líder en la clasificación de anotadores.

En el resto de la jornada, el Trujillanos recibirá al Yaracuyanos, el Zulia se medirá al Atlético Venezuela y el Llaneros al Deportivo Petare. El vigente Campeón, el Zamora, pospuso su encuentro con el Estudiantes motivado a la Feria Internacional del Turismo que se celebra en la ciudad de Mérida (oeste).
       
- Partidos de la undécima jornada:

.Sábado: Aragua-Atlético El Vigía

.Domingo: Caracas-Tucanes, Deportivo La Guaira-Deportivo Anzoátegui, Trujillanos-Yaracuyanos, Zulia, Atlético Venezuela, Llaneros-Deportivo Petare, Carabobo-Deportivo Lara, Mineros-Deportivo Táchira.