• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira arrasó con los premios FutVe

“Zurdo” Rojas fue distinguido por periodistas y fanáticos como el mejor jugador de la temporada | Foto Archivo El Nacional

“Zurdo” Rojas fue distinguido por periodistas y fanáticos como el mejor jugador de la temporada | Foto Archivo El Nacional

El conjunto atigrado se llevó la mayoría de las distinciones tanto para la prensa especializada como para los fanáticos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El gran cierre de campaña de Táchira tuvo una coronación ideal el pasado 17 de mayo, cuando el Carrusel Aurinegro alzó un nuevo trofeo que lo acreditó como campeón del balompié venezolano.

Y el reconocimiento a ese esfuerzo tuvo su reflejo en la quinta edición de los Premios FutVe, en los que la prensa especializada y los fanáticos se encargan de agasajar a los mejores de la temporada pasada del balompié nacional.

Así, Jorge “Zurdo” Rojas se alzó con la distinción al mejor jugador de la temporada, tanto para los medios que cubren el torneo local como para los aficionados, al tiempo que Daniel Farías logró el premio como el mejor estratega del año. Ambos encabezaron una jornada en la que el gran ganador fue el conjunto a rayas negras y amarillas, con tres premios de la prensa y cuatro de los aficionados.

En el renglón donde se premió al mejor jugador venezolano en el exterior de la temporada pasada, Salomón Rondón se llevó los honores en la categoría para la prensa, en tanto que Tomás Rincón se hizo acreedor al reconocimiento de los fanáticos; en el caso del extranjero del año, el premio fue a parar a manos de Edwin Aguilar, ariete de Anzoátegui, para los periodistas; y Over García, de Estudiantes de Mérida, se alzó con la estatuilla para los aficionados.

El juvenil de la temporada fue Jhon Murillo en la categoría para la prensa, en tanto que para los fanáticos el trofeo se lo llevó Carlos Cermeño, sub 20 de Táchira durante la campaña anterior.

“Es un honor y un gusto haber logrado este premio”, comentó Jorge Rojas en un video mostrado por la organización ayer en el teatro Teatrex, de El Bosque, donde se hizo el anuncio.