• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira apuesta todas sus monedas para ganar el Clausura

Mosquera había sido pretendido por el aurinegro desde hace un año | FOTO Prensa Táchira

Mosquera había sido pretendido por el aurinegro desde hace un año | FOTO Prensa Táchira

El equipo rechazó ofertas por Rivas y Orozco e invirtió en fichajes para lograr la corona que se les escapó en el Apertura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Táchira tuvo que rascarse el bolsillo, luego de finalizar el Apertura en blanco, el cuadro aurinegro decidió doblar su apuesta. “Inicialmente no teníamos planteado firmar extranjeros pero las circunstancias nos obligaron”, explicó Karim Assafo, miembro de la junta directiva del club.

Las circunstancias a las que hace referencia el directivo son la lesión de César González, que les obligó a buscarle un sustituto en el mercado extranjero y la intención de conquistar un trofeo. “No obtuvimos ninguno de los dos títulos en el primer semestre y decidimos invertir otra vez para lograrlo en este Clausura”, explicó. Bajo ese cambio de timón llegaron a San Cristóbal el volante panameño Marcos Suárez, el mediocampista uruguayo José Tancredi, el defensor colombiano Yuber Mosquera y el delantero caraqueño Giancarlo Maldonado para reforzar el plantel con al menos un jugador en cada línea del campo.

“Tenemos muchas ganas de quedar campeones”, apuntó Assafo. “Táchira siempre busca el título, este semestre vamos a apuntar a ser campeón”, agregó Mosquera en su rueda de prensa de presentación, resumiendo el espíritu que encontró dentro del equipo.


Negativa. Junto a la incorporación de esos cuatro jugadores, Assafo y el resto de la directiva de Táchira también cerraron la puerta de salida para los futbolistas que fueron tentados desde otros equipos. Esta semana, el club rechazó una oferta de un club de primera división de Suiza por un porcentaje del pase de Gelmin Rivas.

“Gelmin es el jugador que más goles hizo el último año, es una pieza importante para nosotros”, argumentó el directivo. Misma suerte corrió una oferta que llegó desde un país árabe por Yohandry Orozco. “A pesar que era mucho más importante”, explicó Assafo sobre el monto ofrecido.

En este momento en Táchira lo deportivo está por encima de lo económico. “Eso está bastante claro, se ve en los movimientos que hicimos”, concluyó el directivo.


Fichajes

Carabobo empató ayer con Petare (2-2) en un amistoso. La gran novedad fue que por el cuadro de Valencia uno de los goles lo anotó Daniel Arismendi, quien se mantenía negociando con el equipo pero aún no había sido anunciado como un nuevo fichaje. Por Petare también marcó Leonardo Zarosa, quien tampoco ha sido anunciado como una nueva incorporación.