• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira alzó la voz por sus fanáticos

El cuadro aurinegro asegura que varios de sus seguidores fueron retenidos para que no pudieran asistir a la final del jueves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El sector norte del Olímpico de la UCV tuvo el jueves más claros de los que se esperaba. La afición tachirense, destinada a esa parte del estadio, no llegó a colmar las 2.500 localidades que le fueron asignadas. Ayer, la directiva de Táchira afirmó que eso se debió a que los aficionados que viajaban desde San Cristóbal fueron retenidos en algún punto del trayecto, por lo que emitió un comunicado exigiendo una respuesta de parte del Caracas.

En el documento, la gerencia tachirense también afirman que el autobús del equipo fue retirado del estadio lo que, aseguran, puso en riesgo la seguridad de los jugadores. “Condenamos la actitud irresponsable del Caracas F.C. como equipo organizador del evento, al no ofrecer el resguardo acordado a nuestra afición”.

Horas más tarde, Caracas respondió con otro comunicado en el que asegura que el dispositivo de seguridad tenía como objetivo “ofrece todas las garantías de salvaguarda” para los asistentes por lo que “tomaron las medidas correspondientes ante la posibilidad de alteración de orden, apegándose a las normativas vigentes para este tipo de eventos (…) Los factores que influyeron en la toma de tales acciones y decisiones han sido recopilados para posteriormente ser enviados en un informe detallado a la Federación Venezolana de Fútbol, así como a la directiva del Deportivo Táchira”.