• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira ganó en El Vigía y tiene a tiro su entrada a la Copa Libertadores

Wilker Ángel anotó tres goles claves para la campaña del conjunto andino |  Foto CORTESÍA DEPORTIVO TÁCHIRA / Archivo

Wilker Ángel anotó tres goles claves para la campaña del conjunto andino | Foto CORTESÍA DEPORTIVO TÁCHIRA / Archivo

Wilker Ángel volvió a ser el salvador del cuadro atigrado, que se impuso en el duelo reprogramado de la fecha 7 del Clausura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Consejo de Honor le dio a Táchira una segunda oportunidad. El cuadro atigrado tenía que buscar en El Vigía una victoria en un partido que habían perdido en la mesa por incomparecencia, en aquella fatídica fecha 7 del Clausura, cuyas consecuencias aún persisten. El cuadro de Daniel Farías no dilapidó el ofrecimiento federativo, y revirtió en el césped el resultado anterior, aunque no sin sufrimiento. Para ganar esta batalla, tuvieron que perder al panameño Marcos Sánchez, lesionado con una fractura de peroné, y recibir dos dianas de un cuadro local que jugó con varios juveniles que apenas sumaban experiencia en primera división.

Y tuvo que ser Wilker Ángel, el mismo que salvó a los andinos de sucumbir en el Olímpico contra Petare y luego contra Trujillanos, el que anotó, casi de carambola y a los 81 minutos, el tanto que le dio la victoria al cuadro andino 3-2 sobre los plataneros, y colocarlos así a las puertas de jugar la primera ronda de la Copa Libertadores 2015.

El partido además tuvo entre sus anécdotas positivas el retorno a las canchas de César “Maestrico” González, casi siete meses después de que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna derecha. El monaguense jugó 30 minutos, justamente los de la remontada del cuadro atigrado.

Gelmin Rivas anotó dos veces, a los 22 minutos y a los 79, y Ángel anidó a los 81 un gol que para los atigrados podría valer más que los nueve puntos que le representaron los tantos del central en el semestre. El de ayer fue un tanto de 250.000 dólares.


Opciones. Táchira ahora depende de sí mismo para amarrar el tercer lugar de la tabla acumulada. Para ello, debe ganar al Aragua en Pueblo Nuevo, la que sería su octava victoria al hilo. También le sirve empatar, siempre y cuando Caracas no gane en Puerto La Cruz.

Pero aún hay más. Si hay un triunfo atigrado que se combina con derrotas de Zamora, Trujillanos y Mineros, los andinos terminarían coronándose como campeones del Clausura. 


Respuesta tardía
La Federación Venezolana de Fútbol anunció en un comunicado de prensa que hoy a las 10:00 de la mañana, los miembros del Consejo de Honor darán una rueda de prensa en el Hotel Caracas Cumberland, en la que responderán los argumentos esgrimidos por los equipos profesionales, que protestaron la decisión del ente de reprogramar el duelo entre Táchira y El Vigía.

En la comparecencia ante los medios estarán el presidente del Consejo de Honor, Carlos Terán, Luis Ignacio Sanglade y Domingo González Yanez, miembros del cuerpo colegiado, y la secretaria ejecutiva del mismo, Amarilis Belisario.

El miércoles pasado los equipos de primera división reunidos en el Comité Olímpico Venezolano en Caracas, le pidieron al presidente de la FVF, Rafael Esquivel, la renuncia de los miembros del Consejo de Honor en pleno, por lo que hoy se espera ver cual será la respuesta de los mismos ante los planteamientos realizados por los conjuntos que disputan la máxima categoría del fútbol nacional.