• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira logró su octavo título

Táchira alzó la copa por octava ocasión | FOTO: AVS/ Gennaro Pascale

Táchira alzó la copa por octava ocasión | FOTO: AVS/ Gennaro Pascale

Jorge "Zurdo" Rojas definió la final contra Trujillanos con un gol de penal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Deportivo Táchira ganó su octavo título en la liga venezolana de fútbol, al vencer 1-0 a Trujillanos FC  en el partido de vuelta, que se jugó en el estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Ambos equipos empataron 0-0 hace una semana en Valera. Hoy el cuadro aurinegro salió a presionar y tratar de anotar en las primeras de cambio.

Al minuto 15, contaron con la primera ocasión de marcar con un remate desde fuera del área de Jorge “Zurdo” Rojas, que  el arquero Leandro Díaz controló en dos tiempos. Luego lo intentó Yohandry Orozco, con un disparo al que Díaz le hizo vista.

Después de esas acciones, tanto Táchira como Trujillanos tuvieron su opción más clara. La de la oncena local fue con remate rastrero dentro del área de Gelmin Rivas, que controló el golero de Trujillanos.

Mientras que los “Guerreros de la Montaña” sorprendieron a la zaga aurinegra. Un centro desde la derecha lo remató sin marca el colombiano Fredys Arrieta. Su cabezazo pasó a centímetros del poste izquierdo del guardameta Alan Liebeskind.

A poco de comenzar la segunda parte, Daniel Farías, técnico del Táchira, entendió que tenía que arriesgar para lograr el triunfo. Sacó a Agnel Flores, que habitualmente cumple labores de mediocampista defensivo, por José Alí Meza.

Aunque no fue por esa modificación, Táchira estuvo cerca de lograr el 1-0 al minuto 56, cuando el defensa Javier López entró a cabecear desmarcado un saque de esquina de Orozco, pero al remate del argentino le terminó faltando dirección.

Trujillanos respondió y de no ser por una espectacular atajada de Liebeskind, ante un disparo de Alfredo Padilla, se habría adelantado.

Táchira siguió arriesgando y envió a la cancha al delantero uruguayo Pablo Olivera. 

La recompensa del gol le llegó a los aurinegros desde el punto penal. Al minuto 76, derribaron a César "Maestrico" González y el "Zurdo" Rojas tomó la responsabilidad de cobrar la infracción: acertó con un tiro a ras del piso, que entró a la derecha del portero, que se arrojó a su izquierda.

Los aurinegros intentaron aumentar la ventaja con algún contragolpe, mientras que Trujillanos esperaba una oportunidad para igualar y llevarse la estrella. Ese chance les llegó, pero Luiyi Erazo erró de forma increíble. El central recibió un rebote desde el poste y con el arco vacío envió el balón nuevamente a la madera.

Los tres pitazos del árbitro José Argote le permite al Deportivo Táchira lograr el octavo campeonato de su historia, aún a tres del récord del Caracas FC.