• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Táchira y ‘Tru’ sufren mal de páramo en Libertadores

Un polémico penal tumbó las aspiraciones de los tachirenses | Foto AFP

Un polémico penal tumbó las aspiraciones de los tachirenses | Foto AFP

Ambos clubes cedieron en sus duelos continentales. El aurinegro rodó (2-0) ante Emelec y Trujillanos fue goleado por River Plate (0-4)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

78 minutos de un correcto encuentro sobrellevó anoche Deportivo Táchira sobre el engramado del estadio Banco del Pacífico en Guayaquil, Ecuador. Asumiendo riesgos, el elenco dirigido por Carlos Maldonado buscó el triunfo, a su manera, conociendo sus virtudes y limitaciones. Pese a, todo lo labrado por la oncena venezolana se fue al traste en el momento que el árbitro boliviano Raúl Orozco sentenció un polémico penal  cuando su reloj marcaba fracción 33 del segundo tiempo, decisión que abrió el camino para el triunfo del Emelec (2-0) sobre el cuadro visitante.

Más allá de la discutida sentencia del principal sudamericano, un remate seco al ángulo izquierdo inferior del delantero argentino Emanuel Herrera (81) abrió el camino de un dificilísimo y trabado partido, que le permitió al conjunto meridional sumar tres importantes puntos y recuperar ímpetus en su disputa por el Grupo 7 de la Copa Libertadores, llave en la que se ubica segundo, a la espera del resultado Pumas UNAM-Olimpia.

La sentencia del compromiso llegaría tres minutos después. Rodaba el balón en el 84’, cuando la testa del también argentino Denis Stracqualursi cabeceó un estupendo centro que envió al fondo de las redes para consolidar el primer triunfo de los ecuatorianos en la naciente cita internacional.

Para superar el varapalo continental, Deportivo Táchira deberá esperar hasta el próximo miércoles 9 de marzo, fecha en la que recibirá la visita de los mexicanos Pumas de la UNAM en el mítico Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.

“Tru” no aguantó. Al igual que su colega regional, Trujillanos vio acción ayer en la Copa Libertadores. El cuadro dirigido por Horacio Matuszyczk recibió al todo poderoso River Plate de Argentina en el estadio José Alberto Pérez, de Valera.

El arranque para el “Tru” fue halagador. Una oncena que tenía enfrente al vigente campeón de la competición y que había aguantado 54 minutos sin ver profanado su arco, eran buenos augurios para los miles de valeranos que se hicieron presente en el fortín de los “Guerreros de la Montaña”.

Pero, como el reza el “nada es para siempre”, la invulnerabilidad del arco trujillano se resquebrajó en el 55’ cuando el volante argentino Leonardo Pisculichi abrió la lata de la victoria. Ocho minutos más tarde, el experimentado ‘Lucho’ González amplió la cuenta por equipo rioplatense. La estocada final llegaría cortesía del delantero charrúa Iván Alonso, quien pondría cifras definitivas con un doblete en las fracciones 79’ y 91’.

Luego de su estreno, Trujillanos se ubica en el último lugar del Grupo 1, en compañía del Sao Paulo, brasileño. En el caso de los venezolanos (-4), el diferencial goleador los perjudica respecto a su similar amazónico, quien cayó 0-1 ante The Strongest de Bolivía, siguiente rival que el elenco andino visitará en la copa el próximo miércoles 2 de marzo.