• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vuelta al Táchira declarada Patrimonio Histórico Cultural y Deportivo de la entidad

Lotería del Táchira y el Kino están listos para la acción / Cortesía

La Vuelta al Táchira fue declarado patrimonio cultura del estado / Cortesía

La competencia ciclística fue reconocida junto al reconocimiento de atletas en la Gala del Deporte en el estado venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Vuelta al Táchira en bicicleta, una de las competencias de alto rendimiento en el país, fue declarada como Patrimonio Histórico Cultural y Deportivo, informó el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) en nota de prensa.

El acto se realizó durante la Gala del Deporte, que se realizó en el estado Táchira.

Durante la jornada se llevó a cabo una ceremonia religiosa en la catedral de San Cristóbal, donde se dieron cita distintos atletas, entrenadores y fundaciones deportivas regionales, además de autoridades como el viceministro para la Juventud y el Deporte, Alejandro Terán, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, y el presidente del IDT, Fabián Uquillas.

La celebración sirvió para agradecer los triunfos y logros obtenidos por los atletas de la entidad en las competiciones que han disputado, tanto nacionales como internacionales.

Atletas premiados

La primera premiación de la noche se la llevó el Atleta del Año Juvenil Femenina, Luisa Albarracín, quien se desempeña en la disciplina de natación. Sus logros deportivos obtenidos en 2014 en eventos Internacionales trajeron al país dos medallas de oro en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Cuba y medalla de plata en los XX Juegos Escolares Suramericanos realizados en Brasil.

El Atleta Juvenil del Año Masculino fue Yeferson Pérez del equipo de béisbol, quien en 2014 ganó medalla de oro en el Mundial de Béisbol realizado en México.

Entre tanto, cuatro medallas de oro en los Juegos Deportivos Suramericanos de Sordos en Brasil, fueron los logros de Ludy Correa en el ciclismo para apoderase del reglón como Atleta Deporte Adaptado 2014.

Por su parte, el entrenador del Año se lo llevó Adalberto Vargas, en la disciplina de aguas abiertas, deporte que en 2014 logró importantes victorias para el país y fue uno de los más destacados.

El galardón del Dirigente Deportivo del Año fue para Antonio Osorio quien se desempeña como el cabecilla de los deportes adaptados sobre silla de ruedas.

Como Mejor Atleta del Año Femenina fue escogida Paola Valentina Pérez tras conquistar medallas de oro y bronce en el Festival Olímpico Panamericano 2014 realizado en México, medalla de plata en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe realizados en Veracruz, México, y dos medallas de oro en los II Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa realizado Perú en la disciplina de aguas abiertas.

El último deportista en ser premiado fue el Atleta del Año Masculino 2014, Diego Vera quien es deportista en la disciplina de aguas abiertas. Vera ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Junior Hungría 2014, medallas de oro y bronce en el Festival Olímpico Panamericano en México, medalla de oro en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México 2014, medalla de oro por equipo, dos de plata individual en los II Juegos Deportivos Bolivarianos de Playa en Perú y medalla de bronce en los III Juegos Suramericanos de Playa realizados en el estado Vargas.