• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tablas en el Olímpico

Edder Farías acechó el arco de Liebeskind | FOTO: William Dumont

Edder Farías acechó el arco de Liebeskind | FOTO: William Dumont

Caracas tuvo más opciones de lograr la victoria, pero Táchira sacó un punto en la capital. Daniel Farías y Eduardo Saragó salieron conformes con el resultado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Unos buscaban la revancha por la final del Clausura 2015, los otros, querían dar un golpe de autoridad y hacer valer su título de campeón, pero al final, ni lo uno ni lo otro. El primer clásico del fútbol nacional en el Torneo Adecuación terminó igualado sin goles 0-0.

El partido de ayer distó mucho del que hace tres meses se disputó en el coso de Los Chaguaramos. Ambos arqueros tuvieron muy pocas intervenciones en la primera mitad, pues las situaciones más peligrosas fueron múltiples centros que se iban desviados.

Táchira tuvo problemas para controlar las llegadas del Caracas por la banda izquierda, pero cerca del área, a los rojos les costaba concretar los pases que en varias oportunidades terminaban en piernas rivales.

Por la banda contraria, el ataque de los aurinegros intentaba explotar la lentitud del central William Díaz, obligándolo a sacar pelotazos.

“Creo que sacar un punto capital fue bueno para nosotros, jugadores que debimos sortear el mal estado de la cancha. Quizás, con una cancha con una grama en mejor estado, hubieramos podido lograr un buen rendimiento. Yo todavía no estoy en plenitud de condiciones, pero un partido como el de hoy, que es un clásico, se tiene que jugar con todo”, dijo César Maestrico González, capitán de la escuadra atigrada.

Si bien el encuentro de ayer no fue de los mejores para ambas escuadras, dejó un buen sabor de boca con las actuaciones de los guardametas de ambos equipos comolas actuaciones de  Alan Liebeskind  (Táchira) y del capitalino Wilker Fariñez. Ambos conjuntos siguen en la lucha por la vanguardia del torneo que está en poder del equipo de Zulia.


Rey homenajeado

El ex jugador José Manuel Rey recibió el homenaje anunciado por el Caracas en la presentación de su plantilla para el Torneo Adecuación. El asistente del seleccionador nacional, Noel Sanvicente, dio la patada inicial del encuentro.

Durante el descanso, la directiva del conjunto capitalino, junto con representantes de las barras, le dio un reconocimiento a Rey por sus años de servicio. Con la camiseta roja marcó 40 goles, conquistó siete campeonatos y tuvo 44 partidos internacionales, número récord en la institución. “Para mí es un orgullo, una satisfacción estar aquí. La evolución de este equipo llegó a esto que vemos hoy, un estadio lleno. Más allá de los títulos y los logros deportivos, el cariño de la gente y la amistad de mis ex compañeros es lo mejor que me llevo”, dijo Rey.