• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tábata causa buena impresión en los entrenamientos de Pittsburgh

José Tábata debe competir con un nutrido grupo de peloteros por el jardín derecho / Leonardo Noguera/El Nacional

José Tábata debe competir con un nutrido grupo de peloteros por el jardín derecho / Leonardo Noguera/El Nacional

El jardinero trata de recuperar su estatus de titular, luego de una inconsistente campaña en 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Tábata está jugando en los partidos de exhibición como el pelotero al que los Piratas de Pittsburgh le extendieron un contrato por seis temporadas en 2011.

El domingo, en el segundo inning del partido que los bucaneros ganaron 8 a 6 a Houston, el jardinero anotó desde la intermedia, después que el campocorto de los Astros, Tyler Greene, hiciera un disparo errático a la inicial que rebotó en la pared del dugout de la derecha del McKechnie Field y casi de inmediato recuperó el primera base Brett Wallace.  

“Cualquiera que pueda correr tiene que demostrarlo todos los días y nunca sabes cuando tendrás la oportunidad de hacerlo”, dijo Hurdle a MLB.com. “Se mostró agresivo desde el principio, tan pronto la pelota fue conectada, pasó por tercera e hizo un fuerte remate para terminar en el plato”.
La actitud y el enfoque de Tábata fueron muchas veces cuestionados por Hurdle la temporada anterior, antes de ser enviarlo a ligas menores a principios de julio. Luego el oriental confrontó algunos problemas físicos después de su regreso en agosto y sus números en la campaña fueron decepcionantes (.243/.315/.348), con apenas 3 jonrones en 333 turnos.

Esta primavera no tiene nada garantizado, pero llegó en excelentes condiciones y con otro talante. Su madero también ha despertado y antes de la jornada de ayer en la Liga de la Toronja, exhibía una sólida línea de producción (.308/.357/.769), con 4 extra bases en 13 turnos, incluido un cuadrangular.

“Quiero que José demuestre las destrezas que le he visto en el pasado”, señaló Hurdle hace unos días sobre la posibilidad de que el venezolano recupere el estatus de regular. “Ha tenido problemas de consistencia y lesiones. No ha podido hacer ajustes. Y, tarde o temprano, comienzan a acabarse las opciones. A su edad (24 años), es un buen momento para que demuestre lo que es capaz de hacer”.

“El año pasado fue difícil para mí y no entiendo por qué”, admitió Tábata. “Tal vez fue exceso de confianza, después que me dieron el jardín derecho. Me sentí cómodo. Ahora entiendo que lo importante es ser consistente”.

Pese a la buena impresión que ha causado en los entrenamientos, no será fácil ganarse un puesto. Apenas es un candidato para el right field, junto con Travis Snider, el favorito, Clint Robinson, Jerry Sands, Alex Presley y Garrett Jones; además de los invitados fuera de roster Félix Pie, Darren Ford y Brad Hawpe, a quienes el equipo les echará un vistazo.

Pero Tábata no se intimida con la competencia.

“Sí. Hay varios peloteros, pero Pittsburgh quiere ir a los playoffs. Así que todos tenemos un reto. Todos estamos aquí para hacer el trabajo”.