• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tabárez reserva a los pesos pesados

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez | AP

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez | AP

Uruguay jugará contra Ecuador en Quito el 11 de octubre un partido vital para ambas seleccione

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, anunció la nómina de jugadores reservados para los dos partidos finales de las eliminatorias hacia Brasil 2014 contra Ecuador y Argentina, un plantel en el que aparecen todos los pesos pesados del equipo, liderado por Suárez, Forlán y Cavani.

Con la única baja significativa de Martín Cáceres, recién operado de meniscos, el equipo uruguayo contará de nuevo con Diego Lugano, que no jugó en el más reciente encuentro contra Colombia por una lesión; Diego Forlán, que tampoco jugó por precaución médica ese partido y Diego Godín, que cumplió una sanción.

Las únicas novedades destacadas son el retorno a la convocatoria del delantero del Palermo italiano Abel Hernández y del volante del Olimpia paraguayo Alejandro Silva.

Además, también se destaca la confirmación del joven defensor del Atlético de Madrid José María Giménez, quien debutó con éxito contra los colombianos y que parece haberse asentado en el equipo.

Gastón Silva, compañero de Giménez en la selección sub-20 de Uruguay y que milita en el Defensor Sporting uruguayo, también volvió a la lista de reservados.

Uruguay jugará contra Ecuador en Quito el 11 de octubre un partido vital para ambas selecciones, ya que los ecuatorianos marchan cuartos, en puesto de clasificación directa al Mundial, con 22 puntos, mientras que Uruguay va quinto con las mismas unidades.

Cuatro días después, Uruguay recibirá a Argentina en Montevideo mientras que Ecuador viajará hasta Santiago para jugar con Chile.