• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tabárez llegó a cien partidos al frente de Uruguay con saldo positivo

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez | AP

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez | AP

El seleccionador asumió el cargo por segunda vez en 2006 y desde entonces la Celeste ganó 47 partidos, empató 29 y perdió 24

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, llegó a cien partidos al frente de la plantilla con la victoria del miércoles por 0-5 sobre a Jordania en Ammán y que la deja prácticamente clasificada al Mundial de Brasil.

Tabárez asumió el cargo por segunda vez en 2006 y desde entonces la Celeste ganó 47 partidos, empató 29 y perdió 24, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Por eliminatorias mundialistas, con Tabárez Uruguay jugó 37 partidos de los que ganó 15, empató 11 y perdió otros 11.

En la Copa del Mundo de Sudáfrica los celestes jugaron 7 partidos, ganaron tres, empataron dos y perdieron dos, que fueron en semifinales frente a Holanda y en el partido por el tercer puesto contra Alemania.

En las ediciones de la Copa América de Venezuela 2007 y Argentina 2011 Tabárez dirigió 12 partidos. Uruguay ganó 5 empató 5 y perdió 2.

Uruguay conquistó la Copa América de Argentina tras eliminar al local y golear en la final a Paraguay por 3-0.

En la Copa Confederaciones de Brasil, los pupilos de Tabárez jugaron 5 partidos: ganaron dos, empataron uno y perdieron dos.

Con su victoria en Ammán, los celestes han encarrilado su clasificación al Mundial de Brasil. El partido de vuelta de la repesca se jugará el 20 de noviembre en Montevideo.

Desde que Tabárez está al frente de la selección uruguaya el futbolista con más partidos jugados es el defensa Maximiliano Pereira, con 83, seguido del capitán Diego Lugano (79), el goleador Luis Suárez (75), el referente Diego Forlán (73), el zaguero Diego Godín (72), Diego Pérez (63) y Cristian Rodríguez (60).