• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tabárez con novedades pensando en la Vinotinto

Tabárez con novedades pensando en la Vinotinto / AFP

Tabárez con novedades pensando en la Vinotinto / AFP

La plantilla se completará el próximo lunes después de que varios jugadores finalicen compromisos con sus clubes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, convocó hoy una plantilla de 25 futbolistas, con algunas novedades, de cara al partido del 11 de junio frente a Venezuela correspondiente a las eliminatorias sudamericanas y la posterior Copa de las Confederaciones de Brasil.

De la plantilla de 28 futbolistas reservados la pasada semana el entrenador dio de baja al delantero Gonzalo "Chori" Castro, de la Real Sociedad de España, al guardameta Rodrigo Muñoz, del paraguayo Libertad, y al defensa Andrés Scotti, del local Nacional.

La próxima semana Tabárez deberá reducir a 23 futbolistas, incluidos tres guardametas, la lista definitiva que participará en la Copa de las Confederaciones donde Uruguay, actual campeón de la Copa América, debutará el 16 de junio frente a España, última campeona del Mundo y de Europa.

La mayor novedad de la plantilla es el defensa Carlos Valdés, del Peñarol local, que volvió a ser convocado tras más de tres años alejado del equipo nacional.

Un grupo de futbolista ya se entrenan en Montevideo a las órdenes de Tabárez y la plantilla se completará el próximo lunes después de que varios jugadores finalicen compromisos con sus clubes.

Los "celestes" recibirán el 5 de junio a Francia en un partido de ensayo y visitarán el 11 de junio a Venezuela en un encuentro clave para sus aspiraciones de clasificar a la Copa del Mundo de Brasil 2014.