• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tabárez compara la derrota con 'Match point'

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez | AP

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez | AP

Citó como metáfora la jugada clara de gol que tuvo el atacante Edinson Cavani, a los 78 minutos, cuando el partido todavía estaba todavía 1-1

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador uruguayo de fútbol, Óscar Washington Tabárez, comparó hoy la derrota en las semifinales de la Copa Confederaciones por 2-1 ante Brasil con el desenlace de la película 'Match point', de Woody Allen.

Tabárez citó como metáfora la jugada clara de gol que tuvo el atacante Edinson Cavani, a los 78 minutos, cuando el partido todavía estaba todavía 1-1.

"Cavani chutó y Julio César estaba vencido. Fue como en aquella película de Woody Allen. Si la bola cae adentro, cambia la vida, pero si cae afuera cambia la de otro. Entonces, si el balón entrase Brasil no tendría tiempo de más nada", explicó al término del partido jugado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte,

En 'Match point', una película de Allen sobre tenis, en la escena crucial la bola pega en la red y la fracción de segundo hasta caer determina el rumbo de dos de los protagonistas, con uno vibrando de alegría y el otro lamentado su suerte.

En la jugada de hoy, Cavani, que había marcado el empate 1-1, superó a Hernanes y su zurdazo fue desviado al córner por Luiz Gustavo, en un remate que Julio César acompañó con la mirada mientras el estadio enmudecía.

Tabárez destacó el segundo tiempo del equipo y reconoció el triunfo brasileño, que anotó sus goles con Fred y Paulinho.

"Tenemos que aceptar la derrota. Podríamos haber vencido, tuvimos oportunidades para eso y perdimos ante un gran equipo, en la casa de ellos, aunque lamentamos no llegar a la final", declaró Tabárez, quien descartó que su selección perdiese por causa de un mal arbitraje del chileno Enrique Osses.

"En términos generales le fue bien (a Osses). Nosotros queríamos un buen arbitraje y creo que todos lo querían. Los jugadores trataron de hacerlo mejor en el campo y los jueces también", concluyó.

Uruguay espera el domingo en el partido por el tercer puesto, en Salvador, al perdedor de la semifinal entre España e Italia, que se jugará mañana en Fortaleza.

La final se jugará el mismo domingo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.