• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tabárez ve al Uruguay de ahora con más potencial que el de Sudáfrica

Oscar Washington Tabárez / ARCHIVO

Oscar Washington Tabárez / ARCHIVO

"No solo jugaron un Mundial, sino que siguieron compitiendo en ligas importantes y se acercaron a la edad ideal del rendimiento de futbolista, como en los casos de Edinson Cavani, Luis Suárez, Martín Cáceres o Álvaro Pereira", aseguró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección uruguaya de fútbol disputará el Mundial de Brasil con mayor potencial que lo hizo hace cuatro años en Sudáfrica, está segura de saber lo que quiere y bien preparada, afirmó hoy su entrenador, Óscar Washington Tabárez.

En su primera rueda de prensa desde que la semana pasada comenzó la preparación de la Celeste para el Mundial, Tabárez se refirió a su plantilla como "una potencia futbolística" que irá a buscar lo suyo, como Brasil, Alemania, Argentina o España.

Al comparar al equipo que se prepara ahora con el que disputó hace cuatro años el Mundial de Sudáfrica, dijo que el actual tiene "más potencial" debido a su mayor experiencia y la base de jugadores que se mantiene.

"No solo jugaron un Mundial, sino que siguieron compitiendo en ligas importantes y se acercaron a la edad ideal del rendimiento de futbolista, como en los casos de Edinson Cavani, Luis Suárez, Martín Cáceres o Álvaro Pereira", apostilló.

"Hemos procurado mentalizarnos y prepararnos bien con la incertidumbre del resultado, pero seguros de lo que queremos y que estamos bien preparados. Y vamos a buscar lo nuestro", afirmó.

"Creo que hicimos lo mismo para el Mundial de Sudáfrica sin tantas expectativas ni elogios previos, que los agradezco, pero no son necesarios para ganar un partido", añadió.

Tabárez se refirió también a la situación de varios de sus jugadores, como el goleador del Liverpool Luis Suárez y el defensor Diego Godín, quien el sábado fue protagonista en la conquista del Atlético de Madrid de la Liga española.

"Al talento que demostró en épocas muy tempranas se ha sumado el aporte de las vivencias y experiencias que ha ido recogiendo y está en un grado de madurez en su rendimiento y personalidad deportiva que a mí, particularmente, me llena de orgullo", dijo Tabárez sobre Godín.