• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tabárez volvió a llamar a Fucile a la selección uruguaya después de tres años

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez | AP

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez | AP

El seleccionador convocó una plantilla de 29 futbolistas para el encuentro frente a los japoneses que se disputará en la ciudad de Sendai

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, volvió a convocar al defensa Jorge Fucile después de tres años y con miras al partido amistoso que los "celestes" jugará el próximo 14 de agosto frente a Japón.

Fucile fue uno de los futbolistas destacados de Uruguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde los uruguayos quedaron cuartos, pero luego una serie de lesiones sumado a una caída en su nivel lo alejaron del equipo nacional y no fue tenido en cuenta para la Copa América de 2011, donde Uruguay fue campeón, ni la reciente Copa Confederaciones de Brasil.

El seleccionador convocó una plantilla de 29 futbolistas para el encuentro frente a los japoneses que se disputará en la ciudad de Sendai.

El encuentro servirá de ensayo a los "celestes" con miras a los partidos frente a Perú, el 8 de septiembre, y Colombia, el 10 de septiembre, correspondientes a la decimoquinta y decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Uruguay ocupa el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias y necesita resultados positivos en esos partidos para reforzar las aspiraciones de estar en el próximo mundial.