• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tabárez: El Atlético lo hizo muy bien y lo de Godín fue brillante

Oscar Washington Tabárez / ARCHIVO

Oscar Washington Tabárez / ARCHIVO

"Con un plantel corto lo que hizo Diego Simeone fue muy destacado, la temporada del Atlético de Madrid fue muy buena y la actuación de Godín brillante", agregó el seleccionador de fútbol de Uruguay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, calificó como "muy buena" la temporada del Atlético de Madrid, que ganó la Liga española y el sábado perdió la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, y como "brillante" la actuación del defensa uruguayo Diego Godín.

"Perder una final es duro para cualquiera y mas cuando el título parecía ya en la mano. Hay que dar crédito al que ganó pero no hay que olvidarse del que perdió", dijo Tabárez en conferencia de prensa.

El Real Madrid ganó el sábado el título de la Liga de Campeones de Europa al vencer por 4-1 al Atlético de Madrid, pero logró la igualdad que forzó la prórroga en el minuto 93.

"Con un plantel corto lo que hizo Diego Simeone fue muy destacado, la temporada del Atlético de Madrid fue muy buena y la actuación de Godín brillante", agregó Tabárez.

El defensa uruguayo marcó el gol del Atlético de Madrid de cabeza, repitiendo la buena actuación de una semana antes, cuando su equipo ganó la Liga española tras igualar 1-1 con el Barcelona en el Camp Nou y con otro gol suyo.

Godín, de 28 años, "ha crecido mucho y ahora tiene una gran capacidad y madurez futbolística", afirmó el entrenador celeste.

En el Atlético de Madrid militan otros dos internacionales uruguayos, el centrocampista Cristian Rodríguez y el defensa juvenil José María Giménez.

En referencia a la plantilla celeste, su entrenador dijo que es "importante" la experiencia conseguida en las dos últimas eliminatorias sudamericanas y en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde fue cuarta.

"Comparándonos con nosotros mismos vamos a llegar a Brasil con bastante mas experiencia en partidos de primer nivel", agregó.

"Ya sabemos lo que tenemos que hacer en un Mundial y nos estamos preparando de la mejor manera posible para lograrlo, pero los rivales también juegan", agregó Tabárez.

En cuanto a la lesión de la estrella de la selección uruguaya Luis Suárez, sometido el pasado día 22 a una artroscopia en la rodilla izquierda, el entrenador dijo que el tema "preocupa pero no hay que dramatizar".

"Nadie puede negar la importancia de Suárez, pero no podemos perder tiempo en lamentarnos. Tenemos la ilusión de que pueda estar en el Mundial", aseguró.

De paso aclaró que para el cuerpo técnico de la selección uruguaya la salud del futbolista "es la prioridad". "No vamos a arriesgar nada", afirmó.

La plantilla uruguaya está integrada por 25 futbolistas y Tabárez deberá definir los 23 definitivos para la Copa del Mundo, como muy tarde, el 2 de junio. Uruguay debutará el 14 de junio frente a Costa Rica en el Grupo D, que se completa con Inglaterra e Italia.