• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Vale TV y Empresas Polar estrenarán documental de Salomón Rondón

El caraqueño está acostumbrado a anotar en las fechas cercanas a su cumpleaños

Salomón Rondón | Foto: Archivo

La vida del futbolista desde sus inicios será plasmada en este trabajo audiovisual 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El canal Vale TV y Empresas Polar estrenarán un documental sobre el ascenso meteórico del futbolista Salomón Rondón, desde su irrupción en las divisiones infantiles de Venezuela hasta su consolidación en los equipos de las principales ligas europeas.

El trabajo de no ficción repasa meticulosamente cada etapa en la biografía del llamado “Gladiador” del balompié criollo: sus inicios en la escuela de Catia San José de Calasanz, su paso por el Deportivo Gulima, su temprano ingreso al Aragua Fútbol Club a los 16 años, su debut en la segunda división de España al servicio de Las Palmas, su contratación por parte de El Málaga, su exitosa carrera en Rusia (Rubin Kazán-Zenit), su participación en el Mundial sub 20 de Egipto, su desarrollo en La Vinotinto, su traslado a la Premier League con el West Bronwich Albion, sus retos y proyecciones a futuro, desde el punto de vista de especialistas, entendidos, historiadores, deportistas, directores técnicos y familiares. 

Sus creadores lo definen como una historia inspiradora de cómo un joven de una barriada popular de Caracas pudo lograr y consumar sus sueños a base de esfuerzo, constancia y el respaldo de instituciones, amigos, mentores e incondicionales. 

Un mediometraje compuesto con música electrónica, material de archivo, diseño gráfico, montaje rítmico y entrevistas. Todo para exponer un ejemplo del potencial como país de ciudadanos dignos, nobles y talentosos.