• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

TSJ colocó en suspenso sanción de la LVBP para Alex Cabrera

El oriental alega irregularidades de la liga al tomar la muestra | Foto AVS Photo Report

El oriental alega irregularidades de la liga al tomar la muestra | Foto AVS Photo Report

El órgano jurisdiccional le concedió amparo constitucional con medida cautelar al Samurái

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la marea de rumores que colocó a Álex Cabrera sobre la cresta de la ola de las sustancias prohibidas, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) confirmó todo el pasado lunes: el Samurái dio positivo por el uso de Aderall, fármaco que contiene anfetaminas. La sanción se impuso como expone el Programa Antidopaje del circuito: 25 juegos de suspensión. Sin embargo, esa medida quedó congelada ayer.

El caso del bateador designado de Tiburones de La Guaira tomó un matiz más público, pues se conoció que es parte de un procedimiento judicial en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le otorgó un amparo constitucional con medida cautelar a Cabrera, a través de la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo y el juez tratante es Freddy Vásquez Bucarito.

La decisión colocó en el congelador el proceso disciplinario del jugador en las oficinas del circuito. Es decir, no se llevarán a cabo sanciones hasta que exista un veredicto del órgano jurisdiccional.

En un documento hecho público en el portal web del TSJ, la abogada del jonronero, Zhiomara Díaz Vivas, detalló la interposición de una “acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar”, en contra de las supuestas “acciones materiales o vías de hecho desplegadas por el denominado Comité Antidopaje, la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, y particularmente su presidente y vicepresidente, los ciudadanos Oscar Prieto Párraga y Humberto Angrisano.

Además, las líneas de la abogada precisaron “imprudencia y/o negligencia” de miembros del cuerpo médico de Tiburones de La Guaira al no tramitar de manera adecuada el uso de Aderall por el jugador, quien afirma padecer de déficit de atención con hiperactividad.

Las autoridades del circuito mencionadas, así como miembros de los escualos, deberán comparecer oralmente ante el Tribunal, para profundizar las investigaciones.