• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

TSJ admitió recurso de nulidad contra Ley Orgánica del Deporte

Asamblea Nacional | Foto: Nelson Castro

La ley fue aprobada de forma unánime en 2011 | Foto: Nelson Castro

Comenzará un proceso al que fue citado el presidente de la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió el miércoles un recurso de nulidad interpuesto por Carlos Larrázabal, presidente de Conindustria, contra la Ley Orgánica del Deporte, la Educación Física y la Actividad Física. La ley fue aprobada de forma unánime en agosto de 2011.

La principal razón de la solicitud de nulidad está referida a la violación al principio de irretroactividad de las leyes, que aducen se quebrantó en lo referente al aporte de las empresas al Fondo Nacional del Deporte.

"La admisión del recurso no significa que Conindustria ganó el caso", explicó el abogado Marcos Oviedo, especialista en derecho deportivo y secretario general de Feveatletismo. "De ninguna manera puede entenderse que la ley fue anulada, sólo que Conindustria cumplió unos requisitos y que el recurso se enviará a un juzgado consustancial y habrá una ponencia de un magistrado".

De acuerdo con el documento, que puede verse en la página www.tsj.gov.ve, el presidente de la Asamblea Nacional será citado al juicio, que comenzará 10 días después de la publicación de un cartel en diarios de circulación nacional.

"El proceso puede durar dos semanas o varios meses, dependiendo de la celeridad que le dé el TSJ", agregó Oviedo.