• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

TSJ aseguró que la LVBP violó honor y reputación del Samurái

El contrato de Cabrera con La Guaira terminó en enero | Foto: AVS

Alex Cabrera | Foto: AVS

La semana pasada la Corte Segunda ordenó que se levantara la suspensión de 25 juegos a Cabrera. La liga ya apeló la sentencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Como lo manda la ley, luego de cinco días que la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo ordenara levantar la suspensión a Alex Cabrera, por quebrantar la política antidopaje de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, fueron publicadas las razones detalladas de la decisión.

De acuerdo con el documento del caso, expuesto en la página web del Tribunal Supremo de Justicia, la corte falla a favor del bateador de Tiburones de La Guaira al considerar que la liga violó el honor y la reputación del Samurái.

El comunicado reza que la sanción de 25 juegos de suspensión impuesta por el circuito “podría incidir negativamente en el desenvolvimiento de su personalidad (la de Cabrera) y actividad profesional como deportista, ya que no es secreto para nadie que el representado es una gloria deportiva de conformidad con lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 6 de la Ley Orgánica del Deporte”.

La decisión exonera a Cabrera de la responsabilidad de entregar la prescripción médica de Adderall, al estimar que el pelotero le informó a los escualos.
La liga ya apeló la sentencia. Esteban Palacios, vicepresidente del circuito, cree que se podría obtener la respuesta en el lapso de un mes.