• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Sydney Gómez ganó la final B en Mundial de Karting

El único venezolano presente en la competencia consiguió el triunfo en el repechaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tricampeón nacional de karting Sydney Gómez destacó en la Copa Mundial de Karting al alzarse con la victoria en la Final B del torneo en la categoría KF3 que avala la FIA, con lo que su nombre quedó inscrito en un lugar privilegiado entre los mejores pilotos de la especialidad en el magno evento celebrado en el circuito Internacional de Zuera en Zaragoza, España.

El triunfo caraqueño se produjo con una diferencia superior a dos segundos respecto al sueco Isac Valtonen. El piloto caraqueño, perteneciente a la Escuadra Baby Race de la TonyKart, largó desde el puesto siete y en las primeras de cambio adelantó dos puestos para colarse al quinto puesto.

Sydney prosiguió con veloz ritmo y entabló intrépido duelo en el trazado español con el finlandés Aato Moilanen y el británico Robert Shwartzman, a quienes superó para llegar al tercer lugar, en la quinta vuelta de las nueve pautadas. Luego, superaría al italiano Erwan Julé y al sueco Valtonen para colocarse a la vanguardia. Valtonen le devolvió la moneda y lo rebasó, pero el venezolano se recuperó en los dos giros finales, le alcanzó con récrord en dos de los tres sectores de la pista y cruza la meta victorioso con una diferencia de 2.123 segundos sobre el de Finlandia.

“Me siento muy feliz. Hacer un podio para Venezuela en el Mundial de karting es lo máximo. Fue una carrera difícil, tuve que cuidarme mucho de los choques y el carro se sentía muy bien” apuntó el criollo identificado con el número 139, quien comandó un grupo de 34 pilotos.

Con la victoria, Gómez completó una sobresaliente actuación en el evento de mayor importancia mundial en materia de karting.