• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Swing para volar

José Bautista | Foto AP

José Bautista | Foto AP

José Bautista coronó con un jonrón un séptimo acto de película, en el que el venezolano Elvis Andrus interpretó el papel de villano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Azulejos de Toronto accedieron a su primera serie de Campeonato de la Liga Americana desde 1993, recuperándose de una de las jugadas más extrañas en la historia de los playoffs con la complicidad de tres errores de los Rangers de Texas para imponerse ayer por 6-3 en el duelo decisivo de la serie divisional.

El dominicano José Bautista disparó un monumental jonrón de tres careras, punto de exclamación para un extraordinario séptimo inning de 53 minutos de duración, y que dio un giro loco cuando la devolución de la pelota del receptor Russell Martin al lanzador rebotó contra el bate de Shin-Soo Choo, permitiendo entrar una carrera que puso a Texas en ventaja.

Los Azulejos radicaron una protesta luego que los umpires dictaminaron que Rougned Odor podía cruzar el plato. Los fanáticos de Toronto reaccionaron airados, arrojando toda clase de proyectiles y basura al terreno, durante un atraso que tomó 18 minutos.

En la parte baja del inning, los Rangers cometieron tres errores consecutivos, dos del torpedero Elvis Andrus, y Toronto no desaprovechó para remontar.

El novato mexicano Roberto Osuna entró en relevo para sacar los últimos cinco outs, haciendo abanicar a Will Venable para iniciar la celebración.

Los Azulejos se medirán con el ganador del quinto juego de la otra serie entre Houston y Kansas City, que se dirimía más tarde. El primer partido de la serie de campeonato de la Americana será el viernes.