• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Swing valioso

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La Guaira triunfó en un juego que perdía por seis anotaciones para asegurar el segundo lugar de clasificación general. Iniciarán la postemporada en el Universitario 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grand slam de Brian Burgamy coronó un racimo de seis anotaciones de los Tiburones en el sexto capítulo, con lo que La Guaira vino de atrás para despachar a las Águilas del Zulia con pizarra de 8-7, asegurando terminar la ronda regular en el segundo peldaño de la clasificación.

Los salados sentenciaron así la ventaja de comenzar los playoffs en casa, y en horario estelar, sin importar los resultados que obtengan los Leones del Caracas en lo que queda de eliminatoria. También escogerán después de los Navegantes del Magallanes en el draft de refuerzos y adiciones el 30 de diciembre.

Fue el último desafío de una temporada para el olvido de las Águilas, que vieron perdida una ventaja de 7-1 que habían puesto en el marcador de la UCV en la apertura del quinto acto. Zulia solo pudo ganar 9 de los 31 choques que disputaron en la segunda vuelta, para acumular un registro global de 24-39, la segunda cantidad de derrotas más elevada en la historia de la divisa, apuntó el cronista Wilmer Reina.

Al Zulia no le alcanzó el esfuerzo de un equipo alternativo dirigido por Orlando Muñoz y con ausencias notables como la de José Pirela y Álex Romero.

Un jonrón de José Flores en el cuarto episodio, acabó con una cadena de 36.1 innings sin sumar carreras para las Águilas, que volvió a dar ventajas con sus relevistas para sellar un año de pesadilla con siete caídas en fila.

Por los Tiburones el triunfo se lo acreditó Edgmer Escalona (2-2), mientras que Mark Hamburger se anotó el primer rescate del campeonato.

Burgamy, comandó la toletería litoralenses, al ligar de 5-2 con cinco remolcadas.