• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspenso en el diamante

Alex Cabrera está en el ojo del huracán | Foto AVS Photo Report

Alex Cabrera está en el ojo del huracán | Foto AVS Photo Report

Se espera el comunicado oficial de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional para desmentir o confirmar a los peloteros implicados en supuestos resultados positivos de dopaje tras la temporada 2015-2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Son ciertos o no los casos de dopaje en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional? La interrogante se puede escuchar en el metro o camionetas por puesto. El tema es el efímero protagonista en tertulias rutinarias.

Todo comenzó cuando el reputado periodista Alfonso Saer escribió el pasado viernes, en una columna en diario El Impulso, sobre un slugger nativo que había dado positivo tras un supuesto examen de sustancias prohibidas realizado por el circuito venezolano. La descripción corresponde a Alex Cabrera, Jugador Más Valioso de la campaña 2015-2016.

Diversas fuentes confirmaron la noticia que dio el experimentado reportero, e indicaron que posiblemente la LVBP daría el anuncio oficial ayer. Nada ocurrió. Todavía existe un halo de misterio en torno al tópico.

“Hoy (ayer) no se conocerán nombres. Nosotros no daremos nada todavía”, sentenció Oscar Prieto Párraga, presidente del circuito que tendrá la labor de descartar o confirmar la noticia que se ha vuelto popular entre los seguidores del beisbol venezolano.

“Todavía no se han cumplido los lapsos de tiempo regulares”, agregó el directivo sin ahondar en detalles.

En los días sucesivos a las líneas escritas por Saer, las expectativas crecieron y poco a poco se conoció más sobre el tema. El periodista Efraín Ruiz Pantin asomó tres nombres más en la lista de los positivos: el receptor Yorvit Torrealba y los lanzadores Bryan Villarreal y José Mijares. De nuevo, fuentes coincidieron.

Pero todavía no existen culpables de manera oficial. Es la LVBP la que deberá publicar la información que resultará calificada como la verdad.

Pasos. Cuando la Liga recibe un resultado positivo del Comité Antidopaje de la LVBP, tiene el deber de notificarle al pelotero involucrado, este tendrá 24 horas para apelar la decisión. Si tal caso ocurre, se creará un Comité de Apelaciones y se dará un plazo de 72 horas para estudiar el reclamo.

De no haber apelación por el pelotero, la Liga puede hacer que los resultados sean públicos. Varias fuentes aseguran que los casos tratados por el circuito, en este momento, podrían ir por la mitad del procedimiento.

Solo resta esperar por la voz oficial institucional. Es ella la que tendrá la última palabra y aclarará el panorama.