• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendieron liberación de Oscar Pistorius

“La decisión de los servicios de liberación condicional será suspendida por el tiempo necesario para reexaminar si todos los procedimientos fueron bien respetados”, anunció ayer un portavoz del ministerio de justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La puesta en libertad vigilada de Oscar Pistorius, prevista para mañana, fue temporalmente suspendida por el ministerio de Justicia surafricano, a la espera de que sea revisada la demanda de libertad condicional.

Pistorius, que fue condenado en octubre de 2014 a cinco años de prisión por homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp, demostró buen comportamiento según los servicios correccionales y obtuvo el 5 de junio una autorización para salir en libertad vigilada a partir del 21 de agosto. “La decisión de los servicios de liberación condicional será suspendida por el tiempo necesario para reexaminar si todos los procedimientos fueron bien respetados”, anunció ayer Mthunzi Mhaga, portavoz del ministerio de justicia, sin precisar una fecha para una nueva decisión. El ministro dijo en un comunicado que la decisión de liberarlo no tiene bases legales.

“Parece que (...) la decisión de liberarlo el 21 de agosto de 2015 fue adoptada de forma prematura el 5 de junio de 2015, en un momento en que el acusado no podía ser considerado para recibir este beneficio”, agregó Masutha.