• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendieron por un año al jinete Omer Araujo

La piscina equina es utilizada por ejemplares que presentan problemas para ejercitar en la pista | Foto Archivo El Nacional

La piscina equina es utilizada por ejemplares que presentan problemas para ejercitar en la pista | Foto Archivo El Nacional

La piscina equina de La Rinconada tiene más de seis meses sin funcionar y no han construido la batea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Comisarios de Santa Rita suspendieron por un año al jinete Omer Araujo y abrieron las averiguaciones por la actuación del ejemplar Jorge Classic, con Neptalí Ortiz.

De acuerdo con el boletín de informes de los jueces, Araujo no mostró empeño en la conducción de Bárbara Queen en tercera carrera del 29 de julio, prueba en la que finalizó en el quinto lugar de Miranda Princess y, Jorge Pimentel, propietario del caballo Jorge Classic, denunció inconformidad por la manera como Ortiz condujo a su pupilo en la primera carrera del jueves pasado. Jorge Classic participó como favorito y no pudo superar al ganador Sir Evan.

Desidia. Entrenadores mostraron su preocupación debido a que hace más de seis meses permanece cerrada la piscina equina de La Rinconada y por la desaparición de la batea, sitios que se utilizan para complementar los ejercicios de los purasangres que presentan problemas en sus miembros locomotivos y que no pueden cumplir con los entrenamientos en la pista.

El llamado es para que las autoridades hípicas aceleren los trabajos que les permita concluir con la de remodelación de la pileta que es utilizada diariamente por más de 60 equinos.

Preocupación. La escasez de insumos y alimentos para los ejemplares purasangre ha ocasionado el incremento de cólicos en los hipódromos y establecimientos de cría.

“El cambio brusco en la alimentación, la falta de medicinas y complementos nutritivos, ocasionan problemas digestivos en los equinos”, afirmaron los preparadores.

De 27 retirados del doble programa de Valencia, nueve fueron por presentar cólicos, dos por inapetencia y uno por intoxicación, lo que pudiera estar relacionado con la escasez de alimentos y medicinas.