• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendidos cinco jinetes

Los comisarios sancionaron por tres meses al látigo Iván Pimentel por ser el responsable de la caída de colega Franklin González

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios de La Rinconada suspendió por tres meses al jinete Iván Pimentel jr por ser el responsable de la caída de su colega Franklin González de la yegua Nenela durante el desarrollo de la octava carrera del domingo pasado.

De acuerdo con el informe de los jueces hípicos, la yegua Plus Ultra, conducida por Pimentel, cambió la línea de carrera ocasionando la caída de González en la recta final.

Los árbitros, que castigaron por una semana al látigo Carlos Rojas por dejar de exigir a Prince Real en la segunda competencia del sábado pasado, a Jorge Urdaneta, Ivián Ruiz y Francisco Urdaneta, por ocasionar tropiezos, también abrieron las averiguaciones administrativas por la manera como el jockey Edgar Fuenmayor condujo a la yegua Pituca en la primera válida del 5 y 6 del sábado pasado. El entrenador Juan Carlos Ávila, manifestó por escrito su inconformidad por la forma como Fuenmayor guió a su presentada.

Éxitos. El jinete Javier Castellano, que impuso a Runaway Lue en el Rockville Centre Stakes, ganó dos veces en Belmont Park, mientras que Emisael Jaramillo mantuvo el ritmo vencedor en Gulfstream Park, óvalo en el que también se destacaron los entrenadores Antonio Sano y José Garóffalo.

Edgar Pérez, Pedro Monterrey, Santiago González, Leonel Reyes Ramos y Júnior Alvarado también vencieron en Estados Unidos.