• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendidos dos jinetes y un entrenador en Santa Rita

El jinete, Emisael Jaramillo / William Dumont

El jinete, Emisael Jaramillo / William Dumont

Los jueces hípicos zulianos también le formularon cargos al látigo Henderson González

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios del hipódromo de Santa Rita suspendió a dos jinetes y un entrenador por infringir el Reglamento Nacional de Carreras.

Los jueces sancionaron con cinco meses de suspensión al jinete Grebert Ordóñez, por irregularidades en la conducción de la yegua Royal Ilitia.

El entrenador José Hernández fue castigado por un mes debido a las anomalías presentada en la tarjeta de inscripción de la yegua Galáctica y el jockey Ángel Ibarra quedará cinco semanas sin actuar en pruebas públicas por llegar con menor peso del asignado con Marcelino, ejemplar que cruzó la meta en el primer lugar de la cuarta competencia del jueves pasado y fue descalificado.

Los árbitros también le formularon cargos al jockey Henderson González por la participación de la yegua Nada Igual.

Esta semana no habrá carreras en el Zulia

El óvalo de Santa Rita, que fue intervenido por directivos del Ministerio del Deporte debido a las irregularidades presentadas durante las últimas semanas, permanecerá sin carreras hasta que las autoridades y representantes de los trabajadores, lleguen a un acuerdo.

Angélica Mas Rubí, directora del circuito, se reunió con delegados de los gremios para tratar de buscarle solución a los problemas que originaron la intervención por parte del Ministerio de Deportes.

Suspendido Emisael Jaramillo

El jinete Emisael Jaramillo, campeón de los últimos años en La Rinconada y favorito para ganar el Casquillo de Oro 2014, fue suspendido por un polémico distanciamiento efectuado el sábado pasado con el ejemplar Hay Fe.

Jaramillo cruzó la meta en el primer lugar, pero luego de un reclamo formulado por su colega Johan Aranguren, los comisarios decidieron distanciarlo al segundo para declarar ganador a Río Negro.

Luego de pasar el video de la carrera en varias ocasiones, asistentes a los centros hípicos y al óvalo de Coche cuestionaron la decisión de los jueces.