• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendidos por un año los jinetes Pedro Páez y Jesús Motaban

Los látigos fueron sancionados por la presunta irregularidad en la conducción de la yegua Princess Rontos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios de La Rinconada suspendió por un año a los jinetes Pedro Miguel Páez y Jesús Eduardo Motaban por las presuntas irregularidades en la conducción de la yegua Princess Rontos en las carreras números 117 y 432, respectivamente.

De acuerdo con el boletín de informes de los árbitros hípicos, Tomás Sánchez, propietario de la yegua manifestó ante las autoridades su inconformidad por la manera como Páez y Motaban guiaron a su pupila Princess Rontos en las dos carreras.

Luego de tomar las declaraciones del entrenador Gustavo Campos y de los jinetes involucrados en la denuncia, los comisarios se basaron el artículo número 251 del Reglamento Nacional de Carrera para aplicar la sanción.

Princess Rontos fue invalidada en su última salida y ganó por 10 cuerpos de ventaja sobre Palabra Mag con Rigo Sarmiento.

Hace unos días los jinetes Pedro Páez y Jesús Motaban se vieron involucrados en una situación irregular con el Cicpc.

Los jueces también sancionaron por seis meses al látigo Aknay Gutiérrez por la actuación de la yegua Carita de Rosas en la cuarta carrera del domingo 15 de mayo, prueba en la que finalizó cuarta a 13 cuerpos de la ganadora Hakkasan.