• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendido torneo nacional hasta nuevo aviso

Varios jugadores se pronunciaron luego del anuncio del fallecimiento del primer mandatario nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La muerte del presidente Hugo Chávez obligó a la LPB a suspender la temporada hasta nuevo aviso, informó el director de comunicaciones del circuito, Luis Vargas, minutos después de la cadena nacional que anunció el fallecimiento del mandatario nacional.

"Todavía es muy temprano para saber qué vamos a hacer.

Por ahora nos unimos al duelo nacional", declaró Vargas por teléfono.

Varios jugadores enviaron sus condolencias a los familiares de Chávez. Greivis Vásquez, principal figura del baloncesto nacional, fue una de ellas.

"Es un día muy triste para el país. Es una dura pérdida.

Apartando lo bueno y lo malo, era un ser humano. Desafortunadamente perdió una batalla", dijo Vásquez por teléfono desde Estados Unidos.

El piloto de los Hornets le envió un mensaje al pueblo venezolano: "Tengamos un proceso de transición tranquilos, en paz. Era un ser humano y hay que respetar a sus familiares".

A Vásquez se le unieron varios basqueteros venezolanos. "Yo sólo pido paz para toda Venezuela", declaró Luis Bethelmy, jugador de Cocodrilos de Caracas. "Calma, tenemos que tener mucha calma", pidió Héctor Romero, de Trotamundos de Carabobo. "Paciencia, hay que buscar la tranquilidad", instó Gregory Vargas, jugador de Marinos de Anzoátegui.

La directiva del circuito prometió pronunciarse en los próximos días para informar sobre la reanudación del campeonato. Ayer estaban pautados los duelos entre Panteras y Guaros en Caracas y Trotamundos contra Gaiteros en Valencia.