• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendido por seis semanas jinete José Ramírez

El campeón de la estadísticas ganó tres competencias en las carreras válidas/ LEONARDO NOGUERA / EL NACIONAL

El campeón de la estadísticas, Emisael Jaramillo, ganó tres competencias en las carreras válidas/ LEONARDO NOGUERA / EL NACIONAL

El caballo Mr. Defence se impuso en la quinta carrera y mantuvo el invicto en tres presentaciones. Jaramillo ganó tres veces en el 5 y 6

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios del hipódromo de Valencia suspendió por seis semanas al jinete José Ramírez por ser el responsable de los tropiezos sufridos por su colega Johan Aranguren en la segunda carera del viernes pasado.

De acuerdo con el boletín de informe de los árbitros, al promediar los primeros 1.000 metros de la competencia, el ejemplar Bendecido, conducido por José Ramírez, pierde su línea de carrera y obstaculiza a Grey Santón y ocasiona la caída de Johan Aranguren, jinete que sufrió fractura de la tibia y el peroné y se encuentra recluido en la clínica Atías.

Lo comisarios se basaron en el artículo 245 del Reglamento Nacional de Carreras para aplicarle la sanción a Ramírez.

Invicto. Mr. Defence, un importado en vientre del haras la Primavera, hijo de First Defence en Arching, galopó la tercera carrera para mantener el invicto en tres presentaciones.

Con la monta de Leonel Reyes Ramos y el entrenamiento de Fernando Parilli, dejó marca de 70”3, en 1.100 metros y superó por cuatro cuerpos y medio de The Winner Fish, que ocupó la segunda posición delante de La Bala Bale. Cuarto llegó Catire de Oro y cerró Prince Bolt.

Velocidad. Danzante, un castaño descendiente del criollo Arzak en One Silent Love, del haras Agua Miel, se recuperó de un tropiezo que sufrió durante los primeros metros del recorrido y alcanzó su segundo triunfo en igual número de presentaciones con la conducción de Emisael Jaramillo y la preparación de Juan Carlos Ávila para los selectivos colores del Stud Papá Juan III.

Desde los primeros metros de la carrera el caballo de Enrique Baumeister, salió a buscar la posición de vanguardia, pero en el poste de los 1.200 metros se cargó hacia la parte interior de la pista obligando a su jinete a contenerlo.

Danzante se recuperó para agenciar parciales que le permitieron conservar las energías en los tramos finales y alcanzar el triunfo sobre Guariqueño que avanzó fuerte para ocupar el seguido lugar.

La próxima carrera de Danzante debe ser ene. Gran Premio Unicría, antesala al Clásico José Antonio Páez, primer peldaño de la Triple Corona anunciado para el mes de mayo.

El jinete Emisael Jaramillo ganó tres de las seis pruebas del pool de ayer en La Rinconada.

 

Resultado del 5 y 6

Monto apostado: Bs. 10.337.890,00

Boletos: 39.437

Ganadores:

1ª. Malala (7) Línea de El Nacional

2ª. Guayamure (3)

3ª. Opus One (1)

4ª. Valentina Sister (8)

5ª. Danzante (7)

6ª. Girl Flamingo (3)

Dividendos: 1.967 boletos con 6 que cobrarán Bs. 1.331,70 c/u  y 34.641 con 5 a Bs. 42,07 c/u.

 

Resultado de la Polla Max:

Monto: Bs. 621.390

Boletos: 20.713

Ganadores:

1ª. Doctor Piña (7)

2ª. Mr. Defence (4)

3ª. Malala (7) Línea de El Nacional

4ª. Guayamure (3)

5ª. Opus One (1)

6ª. Valentina Sister (8)

7ª. Danzante (7)

8ª. Girl Flamingo (3)

Dividendos: Un boleto con 40 puntos que cobrará Bs. 645.717,47.