• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendido por cuatro meses jinete José Alejandro Bolívar

Los jueces rebajaron la sanción a Emisael Jaramillo / Omar Veliz

Los jueces rebajaron la sanción a Emisael Jaramillo / Omar Veliz

El látigo fue acusado e actitud antideportiva en la conducción de la yegua Bellacristi el pasado mes de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios de La Rinconada suspendió por cuatro meses al jinete José Alejandro Bolívar por actitud antideportiva en la conducción del ejemplar Bellacristi durante la novena carrera del sábado 30 de noviembre.

De acuerdo con el boletín de informes de los árbitros hípicos, Bolívar estará inhabilitado para participar en competencias públicas hasta el 14 de junio.

Los jueces también le rebajaron la sanción a Emisael Jaramillo, látigo que fue suspendo por dos semanas, por ocasionarle tropiezos a su colega Johan Aranguren durante la quinta carrera del sábado 1° de febrero.

Jaramillo presentó un recurso de reconsideración del caso que fue admitido por los comisarios.

 

New Champion para Valencia

 

El caballo New Champion, que el domingo pasado consiguió la victoria número 40 y empató la marca de Tatapata como los ejemplares más ganadores de carreras en Venezuela, fue reclamado por Ricardo Antonio Do Santos en la cantidad de 200.000,00 bolívares y continuará su campaña en el hipódromo de Valencia.

New Champion, de 11 años de edad, tiene 99 participaciones en competencias públicas.

 

Santa Rita en reestructuración

 

Crece la preocupación por parte de los jinetes que laboran en el hipódromo de Santa Rita, debido a la reestructuración del óvalo zuliano que originó la suspensión de las matrículas.

Mientras dure el proceso de reestructuración, los jinetes y ejemplares que compiten en dicho hipódromo, no podrán actuar en otros circuitos adscritos al INH.

Detectar la responsabilidad de personas involucradas en hechos dolosos, carnetizar al personal que labora en el INH y garantizar la transparencia del espectáculo, entre las metas de las autoridades hípicas que intervinieron el coso hípico zuliano.

Mientras dure la intervención de Santa Rita, se programarán dos días de carreras semanales en Valencia.

Se espera que finales del mes de marzo se reanuden las carreras en Santa Rita.