• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendido por un mes jinete Jean Carlos Rodríguez

Jean Carlos Rodríguez no podrá montar en el Clásico Simón Bolívar | Foto: NELSON CASTRO

Jean Carlos Rodríguez no podrá montar en el Clásico Simón Bolívar | Foto: NELSON CASTRO

El venezolano Javier Castellano ganó dos veces y aseguró el campeonato en Belmont Park, Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios de La Rinconada suspendió por un mes al jinete Jean Carlos Rodríguez por negarse a montar al caballo Coronado Park y por asumir actitud irrespetuosa contra las autoridades.

De acuerdo con el boletín de informes de los jueces hípicos, Rodríguez, ganador de la Copa Alighieri con Miss Sherezade, rehusó a conducir a Coronado Park, ejemplar que participó como uno de los favoritos de la tercera válida del 5 y 6.

La sanción impuesta por los árbitros a Rodríguez le impedirá actuar en el Clásico Simón Bolívar, la competencia más importante del calendario selectivo nacional que se disputará el domingo 27 de octubre en 2.400 metros.

Fiesta. La yegua Zambal se impuso en el Clásico Día de la Resistencia Indígena, disputado como una de las pruebas más importantes de ayer en el hipódromo de Rancho Alegre, Ciudad Bolívar.

La carrera que se realizó en reconocimiento a los narradores Gustavo Ríos Danny Padilla y Alexis Guanchez, se desarrolló en distancia de 1.600 metros. Segunda llegó Whowonder Snow. Tercera Guayana Girl, delante de Little Flower y cerró Precious Girl.

Durante la jornada especial, con motivo de disputarse el Gran Derby Guayanés, se les rindió homenaje a los narradores hípicos.

Triunfos. Los jinetes Javier Castellano, Júnior Alvarado, Pedro Monterrey, Ángel Castillo jr, Ronald Ordóñez, Agustín Bracho, Irwin Rosendo y Ángel Alciro Castillo y los entrenadores Antonio Sano, Agustín Bezara Castro, Juan Andrés Rodríguez, Manuel Azpúrua y José Garóffalo, ganaron el fin de semana en Estados Unidos.

Castellano consiguió dos victorias y tiene prácticamente asegurado el campeonato nacional con 292 visitas al recinto de vencedores contra 173 que tiene el puertorriqueño John Velásquez. El venezolano también domina el certamen de Belmont Park, Nueva York.

Ventas. Continuando con la temporada de subastas de potrillos, el establecimiento de cría Los Samanes ofrecerá hoy a la venta, en el Club de Campo, estado Miranda, sus productos nacidos en 2012.

Entre los potros que saldrán al ring de ventas destacan un hijo de Slew's Tizzy, ganador clásico y récord de pista en Estados Unidos y siete importados en vientre por Coronel John, Einstein, Giacomo, Hard Spun, Tiz Wonderful y Leroidesanimaux.