• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendido jinete Emisael Jaramillo

Emisael Jaramillo montará a Jorge Prince el domingo en La Rinconada / Omar Véliz/El Nacional

Emisael Jaramillo / Omar Véliz/El Nacional

Gremios hípicos exigen a la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos seguridad en el óvalo de Valencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Junta de Comisarios de La Rinconada suspendió por dos reuniones al jinete Emisael Jaramillo por los tropiezos causados con el caballo El de Luciano a Kayak en la tercera competencia del domingo pasado.
Jaramillo, campeón de la temporada pasada en el óvalo caraqueño, reapareció el fin de semana con cuatro victorias y es el favorito para ganar el Casquillo de Oro de 2012.
Kayak, es un hijo de Striding Out, nacido en el haras Agua Miel, que logró su segundo triunfo en igual número de presentaciones con la monta de Johan Aranguren para los clásicos colores del Stud Papá Juan III.
El caballo que presentó Juan Carlos Ávila derrotó por dos cuerpos y medio a El De Luciano y dejó tiempo de 44 segundos y dos quintos en 800 metros.

Recuperación. El jinete Rigo Sarmiento se recupera de una intervención quirúrgica que le fue practicada para colocarle una prótesis en la cadera.
Sarmiento, considerado como uno de los mejores látigos de los últimos años en Venezuela, presentó desgaste de la cadera, lesión que ameritó la operación, que le afectaba a la hora de conducir ejemplares en las carreras.
El jockey ocupó el tercer lugar del campeonato de 2012 en el óvalo caraqueño con 73 victorias y 4.603.527 bolívares ganados para los propietarios.

Inscripciones. Para hoy están previstas las anotaciones de los ejemplares que participarán en las competencias programadas en el hipódromo de Valencia.
Directivos de los sindicatos que agrupan a trabajadores y propietarios solicitaron a las autoridades hípicas incrementar la seguridad para garantizar el espectáculo en Carabobo.