• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Suspendido entrenador Reynolds Betancourt

Carlos Castillo sufrió peligroso accidente | Foto Archivo El Nacional

Carlos Castillo sufrió peligroso accidente | Foto Archivo El Nacional

Jinete Carlos Castillo quedó parapléjico luego de caer de un caballo durante los traqueos de la semana pasada en La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La junta de comisarios del hipódromo de Valencia suspendió por un año al jinete Fernando García y por seis meses al entrenador Reynolds Betancourt por infringir los artículos 251, 256 y 347 del Reglamento Nacional de Carreras.

Los árbitros aplicaron las sanciones por la actuación de la yegua Miss Catirilla en la novena competencia del pasado viernes 16 de enero de 2015, prueba en la que participó como una de las favoritas y no corrió como se esperaba.

Mientras dure la sanción, García y Betancourt no podrá ingresar a las instalaciones de los hipódromos nacionales.

Los jueces también abrieron las averiguaciones administrativas al jinete Jonathan Aray por la conducción de La de Marita, yegua que participó en la primera prueba del viernes pasado.

El entrenador Wlaimar Suárez denunció ante los comisarios su inconformidad por la manera como Aray llevó a su pupila.

Accidente. El jinete aprendiz Carlos Castillo sufrió una lesión en la columna vertebral que lo dejó parapléjico.

El látigo, de 24 años de edad, se accidentó durante los traqueos de la semana pasada cuando ejercitaba a un ejemplar que en descontrolada carrera chocó contra la branda en el poste de los 900 metros y lo derribó.

Castillo, ganador de carreras en Santa Rita, decidió buscar horizontes en el óvalo caraqueño luego del cierre del circuito hípico zuliano el pasado 14 de diciembre de 2014.

El julio de 2008, el también zuliano Yoneiro Villalobos, cayó del caballo Atravesao y quedó en silla de ruedas debido a las lesiones sufridas en la columna vertebral.